Denuncias por deficiencias del Servicio de Radiología del Centro de Salud de Majadahonda

Denuncias por deficiencias del Servicio de Radiología del Centro de Salud de Majadahonda
Compartir en whatsapp
 
La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Majadahonda (PDSPM) en colaboración con la Asociación de Vecinos de Majadahonda ha denunciado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la supresión del Servicio de Radiología del Centro de Salud ‘Cerro del Aire’ desde hace seis meses por motivo de una avería en el aparato de Rayos X.

Esta deficiencia del servicio provoca, según estas organizaciones, que los pacientes que precisan de una radiografía sean enviados al Hospital Universitario ‘Puerta de Hierro’, sufriendo largas colas, prestando un servicio menos eficaz en la atención a los pacientes e impidiendo el ejercicio de su profesión a los médicos del Centro, ya que les quita una herramienta que les facilita los diagnósticos.

El Centro de Salud ‘Cerro del Aire’ atiende a 40.000 habitantes de los 70.000 que tiene la población majariega, por lo que son más de la mitad los afectados por la avería del Servicio de Radiología.

La PDSPM y la Asociación de Vecinos de Majadahonda sospechan que esta actuación es calculada y meditada, ahondando en el desmantelamiento del segundo Nivel Asistencial (Centro de Especialidades) sufrido en la zona Noroeste con el cierre del Centro de la c/Quintana tras la apertura del Hospital “Puerta de Hierro” en Majadahonda, incluyendo ahora el Servicio de Radiología, herramienta imprescindible para los diagnósticos de los médicos de familia de un Centro de Salud.

Ambas organizaciones sospechan que esta inacción forma parte del ‘Paquete de medidas’ que supone un recorte económico en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno Regional para su desmantelamiento definitivo, abogando por una sanidad privada preferencial.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha declarado que la actividad radiológica del ‘Centro del Aire’ ha sido asumida por el Hospital Puerta de Hierro para que los pacientes se beneficien de una tecnología más moderna y resolutiva. El equipo radiológico del Hospital ha pasado de 5 a 11 aparatos, siendo más del doble de los que contaba antes la población del municipio majariego.

Noticias de Majadahonda ya se hizo eco de una denuncia similar por parte del Grupo Municipal Socialista de Majadahonda en una noticia publicada el 17 de diciembre de 2011, reclamando al alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, una intervención para solucionar el problema.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar