El Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda ofrece nuevos cursos para padres de neonatos - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

El Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda ofrece nuevos cursos para padres de neonatos

 
Compartir en whatsapp

La Escuela de Padres del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, abre de nuevo su oferta de cursos de formación para todos los padres de los niños nacidos en el hospital. La iniciativa surgió de la unidad de Neonatología del Servicio de Pediatría y desde su creación a comienzos de 2010 más de 200 padres han sido partícipes de los cursos, número de asistencias que se ha visto incrementado por la importante afluencia de pacientes, desde que el hospital situó su nueva ubicación en Majadahonda.

Esta escuela nace enmarcada dentro de la política de humanización de la asistencia desarrollada por el servicio de Pediatría del hospital. El objetivo del proyecto es proporcionar a los padres orientación y formación para poder atender a sus hijos con el mejor de los cuidados, así como crear un ambiente en el que se les invita a participar y compartir sus experiencias y preocupaciones.

Este proyecto cuenta con la participación de un equipo integrado por médicos neonatólogos, un psiquiatra infantil, enfermeras y auxiliares, trabajadores sociales y miembros de la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM).

La formación que se ofrece en la Escuela consta de de 14 horas teórico-prácticas, en sesiones de 2 horas semanales en las que se tratan temas acerca del vínculo con el bebé prematuro y el método canguro; la lactancia materna y artificial. Otros ámbitos que se abordan en los cursos son la higiene, los masajes infantiles, el alta hospitalaria y el abordaje de las infecciones más frecuentes, así como el atragantamiento y la reanimación cardiopulmonar en lactantes. A demás, todas estas enseñanzas se complementan con un módulo de cuidar al cuidador, que incluye un taller de relajación, y cuidados generales del niño en el hospital y en casa.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies