Google TV: el nuevo lanzamiento de Eric Schmidt de camino a Europa

Google TV: el nuevo lanzamiento de Eric Schmidt de camino a Europa
Compartir en whatsapp
 

El gigante Google vuelve a la carga. Esta vez Google apuesta por la televisión: llega Google TV dispuesto a revolucionar el mundo tecnológico. Ya activo en Estados Unidos –aunque con un futuro poco predecible-, la nueva plataforma se prepara para ser recibida en Europa.

Se trata de una plataforma software que pretende fusionar los dos grandes medios del momento: la televisión e Internet. Con Android como sistema operativo, esta innovación se podrá poner en marcha con una conexión de banda ancha, una televisión HDTV concebida a tal efecto o un aparato supletorio como una Set-Top Box o un reproductor Blu-Ray. De este modo, se acabaron las barreras para la navegación web: podremos acceder a Internet y todos sus contenidos a través de los televisores aptos para la nueva plataforma. La funcionalidad de un smartphone, la reproducción de Youtube, películas o canales, visualización de fotos, acceso a Android Market…y todo ello, desde un único dispositivo.

Google Music también tendrá cabida en la nueva plataforma. Google TV se une a la lucha contra los rivales de Eric Schmidt, Apple y Amazon en el terreno de la música online. La aplicación de Google Music para Google TV sincroniza ambas cuentas evitando así la necesidad de utilizar el ordenador o de descargar canciones para poder escucharlas en la televisión.

Hemos de remontarnos a octubre de 2010 para recordar el lanzamiento oficial de Google TV, y hoy Europa espera su llegada expectante. Si todo funciona como está previsto, la plataforma Smart TV de Google saldrá a la luz en nuestro continente –y prioritariamente en Reino Unido- a principios de 2012, una vez sea presentado en el Consumer Electronic Show (CES). Sony y Logitech han sido los dispositivos que hasta el momento han soportado al nuevo lanzamiento de Google, aunque no se descarta que Samsung y LG se sumen a la iniciativa con su hardware correspondiente.

Se derrumban poco a poco las barreras de las nuevas tecnologías, y Google es ahora el protagonista. Conquistando un espacio que entiende cada vez menos de límites, el fenómeno Internet ha llegado a nuestras vidas dispuesto a quedarse y evolucionar con ellas. Con competencias como las grandes videoconsolas de Sony y Microsoft, Google no se da por vencido, y viaja de Estados Unidos a Europa para difundir las ventajas de esta nueva apuesta televisiva y empezar este 2012 siendo protagonista de un gran avance. Y es que el gigante Google no quiere quedarse atrás y continúa vivo en su lucha por el liderazgo.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar