Google TV: el nuevo lanzamiento de Eric Schmidt de camino a Europa - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Google TV: el nuevo lanzamiento de Eric Schmidt de camino a Europa

Google TV: el nuevo lanzamiento de Eric Schmidt de camino a Europa
Compartir en whatsapp
 

El gigante Google vuelve a la carga. Esta vez Google apuesta por la televisión: llega Google TV dispuesto a revolucionar el mundo tecnológico. Ya activo en Estados Unidos –aunque con un futuro poco predecible-, la nueva plataforma se prepara para ser recibida en Europa.

Se trata de una plataforma software que pretende fusionar los dos grandes medios del momento: la televisión e Internet. Con Android como sistema operativo, esta innovación se podrá poner en marcha con una conexión de banda ancha, una televisión HDTV concebida a tal efecto o un aparato supletorio como una Set-Top Box o un reproductor Blu-Ray. De este modo, se acabaron las barreras para la navegación web: podremos acceder a Internet y todos sus contenidos a través de los televisores aptos para la nueva plataforma. La funcionalidad de un smartphone, la reproducción de Youtube, películas o canales, visualización de fotos, acceso a Android Market…y todo ello, desde un único dispositivo.

Google Music también tendrá cabida en la nueva plataforma. Google TV se une a la lucha contra los rivales de Eric Schmidt, Apple y Amazon en el terreno de la música online. La aplicación de Google Music para Google TV sincroniza ambas cuentas evitando así la necesidad de utilizar el ordenador o de descargar canciones para poder escucharlas en la televisión.

Hemos de remontarnos a octubre de 2010 para recordar el lanzamiento oficial de Google TV, y hoy Europa espera su llegada expectante. Si todo funciona como está previsto, la plataforma Smart TV de Google saldrá a la luz en nuestro continente –y prioritariamente en Reino Unido- a principios de 2012, una vez sea presentado en el Consumer Electronic Show (CES). Sony y Logitech han sido los dispositivos que hasta el momento han soportado al nuevo lanzamiento de Google, aunque no se descarta que Samsung y LG se sumen a la iniciativa con su hardware correspondiente.

Se derrumban poco a poco las barreras de las nuevas tecnologías, y Google es ahora el protagonista. Conquistando un espacio que entiende cada vez menos de límites, el fenómeno Internet ha llegado a nuestras vidas dispuesto a quedarse y evolucionar con ellas. Con competencias como las grandes videoconsolas de Sony y Microsoft, Google no se da por vencido, y viaja de Estados Unidos a Europa para difundir las ventajas de esta nueva apuesta televisiva y empezar este 2012 siendo protagonista de un gran avance. Y es que el gigante Google no quiere quedarse atrás y continúa vivo en su lucha por el liderazgo.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies