Majadahonda acerca la vida y obra de Francisco Umbral a sus estudiantes

Majadahonda acerca la vida y obra de Francisco Umbral a sus estudiantes
Compartir en whatsapp
 

La Fundación Francisco Umbral ha desarrollado un ciclo de conferencias para estudiantes majariegos con apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda.

Estas conferencias son parte de un ciclo divulgativo sobre la vida y obra del autor dirigido a estudiantes de 4º de Secundaria y Bachillerato para que se acerquen un poco más al que fuera Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1996 y Premio de Cervantes en el año 2000. Francisco Umbral fue, además, vecino durante treinta años del municipio majariego, motivo por el cual, la Fundación busca que los más jóvenes conozcan su obra.

La primera de las charlas de este ciclo tuvo lugar el pasado 16 de diciembre en el Colegio Caude. En ella, todos los alumnos participantes recibieron material seleccionado para su lectura y análisis: textos periodísticos, literarios y de opinión del autor madrileño.

Este proyecto también ofrece la posibilidad de que los alumnos asistentes a las conferencias puedan visitar la redacción del periódico El Mundo.

Finalmente, la Fundación premiará el mejor trabajo voluntario sobre la “figura, obra y labor periodística y narrativa” del autor de ‘Mortal y Rosa’. El premiado podrá pasar un día en la redacción de El Mundo y el suplemento Aula publicará una entrevista del premiado y el trabajo realizado.

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar