Las hipotecas, el gas y los peajes continuarán subiendo en 2012

Las hipotecas, el gas y los peajes continuarán subiendo en 2012
Compartir en whatsapp
 

Para este año 2012 los precios de los servicios más básicos continuarán subiendo. La crisis económica sigue agudizándose mientras el gobierno y las empresas piden moderación salarial para hacer frente al plan de ajuste y superar este periodo de crisis.

El pasado 2011 se clausuró con una inflación situada alrededor del 2,4%. Por ello se han puesto en marcha un plan de medidas que incluyen la subida del precio de los servicios y congelación del precio en otros tanto.

Las autopistas dependientes de la Administración Pública del Estado subirán en torno al 3,2%, el mayor incremento desde 2009. A esta subida habrá que añadir los incrementos adicionales autorizados por el Gobierno a empresas concesionarias para remitir el riesgo de quiebra en la R-2 y la Autopista Cartagena-Vera.

Por su parte el impuesto de Hidrocarburos aumentará 2,8 céntimos por litro para los transportistas profesionales, lo que supondrá un aumento de la fiscalidad del 9,27%.

Correos subirá un 2,86% el precio de sus sellos en los envíos nacionales de cartas y postales además de cartas que tengan un peso menor de 20 gramos. El selló pasará a costar 0,36 céntimos, uno más que el año pasado.

Las hipotecas también subirán. El Euríbor cerró el mes de diciembre con la tasa anual menor de todo el año. Por ello, la cuota mensual subirá 30 euros, lo que supondrá un incremento de 360 euros al final del año.

Sin embargo, no todos son subidas en el precio de los servicios. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones aprobó en septiembre la congelación  de la cuota de abono para 2012 manteniendo los 13,97 euros mensuales. A ello hay que añadir que el órgano supervisor anunció después del verano una “posible liberalización del mercado”.

El Gobierno también ha decidido congelar la Tarifa de Último Recurso de la Luz (TUR), que subió en 2011 un 10%. El precio de la bombona de butano, que subió un 14% el pasado año mantendrá su precio en 15,09 euros.

Por su parte, el gas natural subirá un 0,5% más este año. En los hogares se incrementará  un 0.9% en los que lo utilicen para agua caliente y un 0,3% en hogares con agua caliente y calefacción.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar