Facebook lanza la biografía, toda una vida a un clic

Facebook lanza la biografía, toda una vida a un clic
Compartir en whatsapp
 

Facebook remodela su página de perfil con 'timeline', conocido en España por biografía. Es toda una revolución y un cambio trascendental para la red social, ahora los usuarios podrán recorrer toda su actividad en Facebook desde el pasado hasta la actualidad.

Organizado por años en una línea del vertical (de ahí la palabra en inglés timeline) los usuarios podrán con un simple clic, consultar toda su actividad pasada en la red social, todos los comentarios, las fotos así como los vídeos compartidos, las páginas... también existe la posibilidad de mostrar imágenes y recuerdos anteriores a que el usuario se diese de alta en la red, es decir, él podrá mostrar toda la información de años pasado que desee a través de la línea temporal vertical.

¿Cómo activar tu biografía?

Esta opción todavía está en pruebas, por lo tanto los usuarios que lo deseen pueden optar a activarla. Una vez iniciada la sesión de la manera habitual, en la parte superior de la pantalla aparece una opción 'Obtén tu biografía'. Es muy sencillo y una vez hecho clic en esa opción, Facebook explica al usuario paso por paso cómo hacerlo.

Cosas que debes saber acerca de la biografía

Una vez activada esta nueva opción, el usuario tendrá siete días de plazo antes de que los demás la vean, es decir, el usuario dispondrá de estos siete días para realizar cambios, para organizarla, para habituarse...todo lo que necesite antes de que todos sus amigos la puedan ver. Una vez concluido este periodo de tiempo la biografía será pública para todos sus contactos. En el caso de que el usuario no necesite esos siete días, existe la posibilidad de publicarla antes, cuando él decida.

Esta nueva opción de Facebook te brinda la posibilidad de elegir una foto de portada, es decir, una foto que salga de fondo cuando tanto los usuarios, como los contactos accedan a lo que sería el antiguo perfil. Esta foto se puede cambiar siempre que quiera el usuario, y es como una carta de presentación del usuario.

Otra de las nuevas funcionalidades de Facebook es que permite al usuario consultar su actividad reciente. Este apartado ayuda al usuario a saber qué comentarios ha publicado, qué fotos ha compartido; y sólo puede ser visto por él mismo, ningún contacto puede acceder a esta información.

La política de privacidad y la configuración de la misma no cambian con la biografía. El usuario puede configurar su página para escoger con quién quiere compartir o no ciertas informaciones.

Dentro de poco la biografía será activa para todos los usuarios de Facebook, así que cuanto antes se familiaricen los usuarios con ella y aprendan a sacarle el máximo provecho les será más fácil. Es una nueva concepción de las redes sociales, ya que va más allá del momento, ahora Facebook ofrece la oportunidad de compartir todos y cada una de las experiencias de la vida, algo que siempre va a estar allí, para siempre.

http://www.youtube.com/watch?v=44cAqEK4-co&feature=player_embedded


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar