Los 'tweets' más importantes de 2011 según Twitter

Los 'tweets' más importantes de 2011 según Twitter
Compartir en whatsapp
 

La red social Twitter ha publicado una lista con los tweets más importantes de 2011. Como ya hiciera previamente con los hastags más importantes (enlace), está clasificación no deja de sorprender por lo insólito de alguno de los ‘tweets’.

La lista está dividida en dos partes, la primera de ella son las publicaciones más relevantes que han hecho los usuarios a lo largo del año, la segunda parte son los hechos que ocurrieron durante este año que más publicaciones por segundo tuvieron. Estas clasificaciones oficiales publicadas por Twitter son de gran relevancia y engloban las tendencias de gran parte de la población, puesto que tienen más de 200 millones de usuarios.

El top 10 de los ‘tweets’ más importantes publicados por los usuarios son:

1.- “Bienvenido de nuevo, Egipto#25junio” (“Welcome back Egypt#Jan25”). Fue escrito por Wael Ghonim, un gerente de marketing de Google, que se convirtió en un símbolo del movimiento revolucionario y que fue retenido por 12 días por el gobierno egipcio de Hosni Mubarak. Cuando lo liberaron dijo: “Yo no soy un héroe. Los verdaderos héroes son los jóvenes que están detrás de esta revolución. Por la voluntad de Dios, vamos a limpiar este país de esta basura". Para Doresy, el tweet “la lección más importante que había que dar a la gente: herramientas sencillas que usar de buena manera”.

2.- “Un helicóptero sobrevolando sobre Abbottabad a la 1 AM (es un evento raro). Lo tuiteó un vecino de esa localidad en Pakistán y sin saberlo adelantó la captura y muerte de Osama Bin Laden .

3.- “Mi hija se llama Sarah M. Rivera”. Fue escrito por Daniel Morales, un indigente de Nueva York que se unió a la iniciativa “Underheard”, algo así como “Los no escuchados”, donde éstos se daban a conocer. Morales subió una foto de su hija a los 26 años y tras su mensaje, pudo reunirse con ella al día siguiente. Sarah ya tenía 27 años.

4.- “Este bloqueo es muy aburrido. Nadie está jugando fútbol americano en Olkahoma. Tengo que correr o algo así”. Lo escribió un jugador de la NBA durante el paro de la asociación de basquetbol. Después del tuit, estudiantes lo invitaron a jugar.

5.- “Arriba las escobas en Londres!”. Los disturbios de agosto en Reino Unido ensuciaron las calles y miles de personas se manifestaron en Facebook y Twitter para organizar una limpieza.

6- “Aquí hay otra foto del transbordador (Endeavour) desde mi avión”. Fue lo que tuiteó la pasajera de un avión (Stefanie Gordon) tras capturar con su celular el lanzamiento del transbordador.

7.- “Terremoto”. Fue lo que tuitearon los japoneses el 11 de marzo pasado para informar del desastre natural a sus familiares.

8.- “Los subtítulos son siempre malos. Inglaterra, América, Suiza, pusieron una repetición scrollingvergahren+= mayor calidad”. Julia Probst, lectora de labios y fan del fútbol que le brinda el diálogo de los partidos a los fanáticos.

9.- “La mezquita de Ercis central detrás de un edificio de departamentos”. Lo tuiteó un presentador de noticias, Okan Bayulgen, de Turquía, tras el terremoto para dar cuenta de que habían personas atrapadas. En dos horas los salvaron.

10.- “Oye @Mortons (restaurante en Nueva York), me podrías esperar en el aeropuerto de Newark con un entrecot cuando aterrice en dos horas? K. Gracias”. Lo tuiteó el usuario Peter Shankman y cuando llegó al aeropuerto, un mozo de Mortons, en esmoquin, lo esperaba con el corte de vacuno con papas, pan, servilletas y cubiertos.

La segunda parte de la lista señala eventos que fueron importantes para la población mundial en 2011 y que cosecharon una gran cantidad de publicaciones por segundo. Estos eventos son desde desastres naturales a entregas de premios.

El embarazo de Beyoncé, que fue anunciado en los premios MTV Music Awards tuvo casi 9.000 ‘tweets’ por segundo. Otro de los eventos que cosechó un gran número de publicaciones fue la final de la Copa del Mundo Femenina, récord en eventos deportivos. Las noticias poco agradables también tienen su hueco en la actualidad, la ejecución de Troy Davis tuvo 7.671 publicaciones por segundo y la renuncia de Steve Jobs provocó 7.064 ‘tweets’ publicados.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar