Twitter publica la lista de lo más popular en 2011

Twitter publica la lista de lo más popular en 2011
Compartir en whatsapp
 

Ya se conoce la lista de los trending topics más populares y tweets más importantes, tanto de manera global como los temas que provocaron más tweets por segundo.

Twitter ha publicado su lista anual de lo más popular en esas categorías y cierra este año 2011 cosechando éxitos, con más de 100 millones de usuarios, y es que esta red social empezó hace 5 años cuando Jack Dorsey, miembro de la compañía envió el primer tweet: “Just setting up my twittr” (Configurando mi twitter). Desde entonces, ha ganado más de 200 millones de usuarios aproximadamente y es la segunda red social más utilizada del mundo, solamente superada por Facebook.

La lista de los trending topics, los temas más populares, la encabeza Egipto. Del Top 8 de trending topics solamente #Egypt, #Japan en quinto lugar, la #Superbowl y el #jan25, por el 25 de Enero, día de la Revolución Egipcia, en penúltimo y último lugar respectivamente, son tendencias por hechos reseñables ocurridos en esos países o en esas fechas. El resto de trending topics son, en segundo #Tigerblood referido a la nueva bebida energética y completando el Top 3 esta #Threewordstoliveby (Tres palabras para vivir por); en el cuarto lugar se sitúa #Idontundestandowhy (No entiendo por qué) y en sexto lugar #improudtosay (estoy orgulloso de decir).

Si nos fijamos en los trending topics por categorías que ha publicado la red social, los resultados no dejan de ser menos curiosos. En la categoría ciudades y países, el Top 5 lo forman Cairo, Egipto, Japón, Libia y Tokyo.

En televisión, la serie Pretty Little Liars encabeza la lista seguida de Two and a half man (Dos hombres y medio). En cine, en cambio, es el largometraje Thor el que acapara el primer puesto.

Pasando al mundo de los famosos, en música encabeza la lista la cantante Rebeca Black y su canción Friday. En la categoría de actores y actrices son Charlie Seen y Elizabeth Taylor los que encabezan sus respectivas listas. Es curioso que el eterno Macaulay Culkin aparezca en segundo lugar por la lista de actores, mientras que Mila Kunis lo hace por actrices.

En cuanto a deportes, Wayne Rooney y el español Fernando Torres son los dos trending topics de fútbol. La popularidad del fútbol americano es tal, que incluso incluyen una categoría solo para ese deporte, Dallas y Green&Yellow son los hastags más utilizados. En el baloncesto, los trending topics son dos jugadores importantes pero alejados de la popularidad mundial que pueden tener Lebron James o Kobe Bryant, el primer puesto lo ocupa Raheed Wallace seguido de Ray Allen. En el béisbol, los hastags más utilizados son el equipo de los Texas Rangers y el ex jugador Bert Blyleven, que ingresó este año en el Hall de la Fama del Béisbol.

La categoría de comidas y bebidas está dominada, como la mayoría, por los hastags que usan los americanos, siendo McLobster, un producto de la cadena McDonald’s y la apuesta gastronómica denominada Fried Kool-Aid los trending topics.

Por último, en la categoría de tecnología, los trending topics más populares son, en primer lugar, Mac Apple Store seguido de Sony NGP y Guitar Hero.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar