El TSJM vuelve a anular unos Presupuestos Generales de Majadahonda

 
Compartir en whatsapp
 

Por segunda vez en 20 días, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado ilegales unos Presupuestos Generales elaborados por el Ayuntamiento de Majadahonda.

El Tribunal anuló el pasado 1 de diciembre los Presupuestos de 2010 y esta semana ha anulado los del año 2008 por idéntico motivo, pues considera que incumplen las leyes de Suelo y la ley de Haciendas Locales.

El Tribunal ha estimado que el Ayuntamiento utilizó el dinero de la venta de terrenos municipales para pagar gastos corrientes de Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales, Formación y Empleo, Salud, Enseñanza, Consumo, Cultura, Deportes y Juventud tras analizar el gasto de 21,3 millones de euros. Narciso de Fóxa, alcalde del municipio, ha señalado en las alegaciones de su gobierno que en estos apartados se promueve precisamente la libertad, la igualdad y la participación del ciudadano y por lo tanto, son compatibles con el concepto de interés social al que obliga la Ley de Suelo.

Otra de las razones que han llevado al Tribunal a la anulación de los presupuestos ha sido la sentencia  emitida por el Tribunal de Cuentas con referencia a los Presupuestos de 2008 en los que señala que el Consistorio no cumplió con la necesaria nivelación presupuestaria y los gastos se descompensaron en  más de 1,5 millones de euros.

Junto con los presupuestos de 2008 y 2010 de Majadahonda la Sala Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nulas las cuentas de Las Rozas de 2008 y de Pozuelo de Alarcón  de 2010.

Estos presupuestos fueron  denunciados por el Grupo Municipal Socialista cuyo portavoz, Borja Cabezón, ha manifestado su satisfacción por el veredicto del tribunal pero lamenta que “las irregularidades en el prepuesto obliguen a que ayuntamiento tenga que pagar un préstamo para cumplir la legalidad, como por ejemplo los intereses de apertura y de cancelación”.

La opinión del PSOE

“Majadahonda era conocida en toda España por la trama Gürtel. Ahora también porque la Justicia declara sus presupuestos ilegales”, señala el portavoz Borja Cabezón.

Esta anulación se debe a una denuncia previa de los socialistas y es, según su Portavoz, una falta de rigor absoluta. Cabezón aseguraba: “Nos alegramos de que la justicia nos dé la razón al PSOE, y que obliguen al PP a que tenga las cuentas como es debido, pero es una pena que las irregularidades en el prepuesto obliguen a que ayuntamiento tenga que pagar un préstamo para cumplir la legalidad, como por ejemplo los intereses de apertura y de cancelación. Los vecinos tienen que pagarlo dada la mala gestión del PP. Y por mucho que el Alcalde diga que las cuentas están no es así, porque ha multiplicado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por dos en los últimos años, con la intención de pagar la deuda que se contrajo durante la época de la trama Gürtel"


 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar