Borja Cabezón califica de ‘rodillo’ el uso de la mayoría que hace el Grupo Popular de Majadahonda

Borja Cabezón califica de ‘rodillo’ el uso de la mayoría que hace el Grupo Popular de Majadahonda
Compartir en whatsapp
 

En el último pleno que se celebró en el Ayuntamiento de Majadahonda el Grupo Municipal Socialista propuso la creación de un Consejo Municipal de Educación que ha sido rechazada.

Con respecto al uso de la mayoría, el líder de los Socialistas de Majadahonda, Borja Cabezón, afirma que “las mayorías se deben utilizar para buscar consensos no para anular propuestas sin tan siquiera estudiarlas.”. Además Cabezón ha repetido en multitud de ocasiones la palabra ‘rodillo’ para calificar lo que para ellos es un uso equivocado de la mayoría ya que dos mociones más habían sido presentadas antes de la solicitud de la creación del Consejo Municipal de Educación, mociones apoyadas por todos los Grupos Políticos excepto por el Partido Popular.

El Portavoz Socialista analizaba esta situación diciendo que “este es el rodillo al que nos tiene acostumbrado el Partido Popular. Utiliza su mayoría sin velar por los intereses de los majariegos. Eso no es hacer buen uso de la mayoría. No se explica que dos medidas altamente positivas para la ciudadanía sean rechazadas sin apenas haber estudiado su viabilidad”.

Por otro lado, para concluir su participación en el Pleno Municipal, el PSOE de Majadahonda llevó a cabo una serie de preguntas que previamente habían sido aportadas por los ciudadanos. Con respecto a las Concesiones Administrativas, Cabezón afirmó que “pedir que se aumente el seguimiento de la calidad y el cumplimiento a rajatabla de las concesiones que ha otorgado el Ayuntamiento, no solo es beneficioso sino que es lo que se espera de manera natural de un Ayuntamiento. Rechazarlo además de no tener ningún sentido podría incluso hacer sospechar a alguien”.

Además, en cuanto a la creación de un Consejo Municipal de Educación, El Portavoz Socialista afirmaba que “parece evidente que sería una medida muy útil y sobretodo en una materia sensible para todos los majariegos. La educación es demasiado importante como para no poner todas las medidas que estén a nuestro alcance para localizar y atajar cualquier problema en cuanto surge”.

Por su parte, fuentes municipales han declarado a Noticias de Majadahonda que "el Ayuntamiento está representado en todos los Consejos Escolares de los centros educativos recabando, a través de los mismos, las opiniones e ideas de todas las partes en ellos representados, siendo una herramienta útil y eficaz".

"Atendiendo al hecho de mantener canales y vías de comunicación y colaboración abiertas permanentemente con todos los actores del ámbito educativo en Majadahonda (direcciones de centros, padres y madres, asociaciones, instituciones y grupos políticos municipales) y atendiendo, además, a la estrecha colaboración y coordinación que el Ayuntamiento mantiene con la administración educativa, a través de la Consejería de Educación, en estos momentos no es una prioridad la puesta en marcha de un nuevo órgano consultivo, un Consejo Escolar Municipal. El Consejo Escolar Municipal sería un órgano de asesoramiento exclusivamente y además no tendría carácter vinculante. Seguimos pensando que no es un momento adecuado para crear un nuevo órgano de asesoramiento en el municipio".

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar