El Hospital Puerta de Hierro es líder en tratamientos de radiocirujía

El Hospital Puerta de Hierro es líder en tratamientos de radiocirujía
Compartir en whatsapp

El Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Puerta de Hierro se encuentra a la cabeza en la aplicación de radiocirugía para tratar tumores cerebrales y otras patologías neurológicas, siendo más del 80% de los pacientes tratados en este hospital, derivados desde de otros hospitales de la Comunidad de Madrid y de otras Comunidades Autónomas.

 Es el único hospital de la red pública que cuenta con acelerador de partículas Novalis 6D y ha tratado con radiocirugía a más de 1.000 pacientes de toda la Comunidad y otras regiones.

 Este acelerador está dotado de una mesa robótica con control de todos los desplazamientos y giros necesarios para un muy exacto alineamiento de los haces de tratamiento con las lesiones. Adicionalmente este acelerador cuenta con un sistema estereotáxico de guiado por imagen. Con estos sistemas se logra administrar los tratamientos con una alta calidad geométrica y dosimétrica.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar