El Hospital Puerta de Hierro es líder en tratamientos de radiocirujía - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

El Hospital Puerta de Hierro es líder en tratamientos de radiocirujía

El Hospital Puerta de Hierro es líder en tratamientos de radiocirujía
Compartir en whatsapp

El Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Puerta de Hierro se encuentra a la cabeza en la aplicación de radiocirugía para tratar tumores cerebrales y otras patologías neurológicas, siendo más del 80% de los pacientes tratados en este hospital, derivados desde de otros hospitales de la Comunidad de Madrid y de otras Comunidades Autónomas.

 Es el único hospital de la red pública que cuenta con acelerador de partículas Novalis 6D y ha tratado con radiocirugía a más de 1.000 pacientes de toda la Comunidad y otras regiones.

 Este acelerador está dotado de una mesa robótica con control de todos los desplazamientos y giros necesarios para un muy exacto alineamiento de los haces de tratamiento con las lesiones. Adicionalmente este acelerador cuenta con un sistema estereotáxico de guiado por imagen. Con estos sistemas se logra administrar los tratamientos con una alta calidad geométrica y dosimétrica.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies