La revista Forbes ayuda a optimizar las posibilidades de Twitter para encontrar empleo - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

La revista Forbes ayuda a optimizar las posibilidades de Twitter para encontrar empleo

linea300
La revista Forbes ayuda a optimizar las posibilidades de Twitter para encontrar empleo
Compartir en whatsapp
 

Publicidad

Twitter se está convirtiendo cada vez más en una herramienta indispensable para muchos españoles, no sólo en su tratamiento como red social, sino como un instrumento adicional en la búsqueda de trabajo.

La revista Forbes ha publicado seis claves que podrían ayudar a las personas interesadas en encontrar trabajo haciendo un eficiente uso de todos los espacios del perfil, así como de los 140 caracteres de cada 'tuit'.

En primer lugar, en la biografía debe quedar claro qué valor agregado se aportaría al nuevo empleo, y qué se espera de éste. Después, adecuar la fotografía propia a un primer plano (es decir, abarcando el rostro completamente), ya que resulta que esta cercanía inspira confianza y autenticidad.

En cuanto a la red de 'follows' o personas, empresas... a seguir, hay que ser minuciosos, y pensar cuidadosamente que lo mejor es que estén en relación con nuestra rama de estudio y desarrollo de trabajo: expertos y bloggers, personal de recursos humanos que estén buscando de esa rama, sitios de posibles trabajos, alertas de noticias y revistas, reclutadores y caza talentos, o redes profesionales y asociaciones de alumnos.

El hecho de querer abarcar mucho puede derivarnos al efecto contrario, por lo que en Twitter hay que evitar el seguimiento masivo, para poder revisar con cierta frecuencia las cuentas que de verdad nos interesan concienzudamente.

Los anuncios sobre eventos de empleadores potenciales son posibles fuentes para encontrar trabajo: la salida al mercado de un nuevo producto, la ampliación de la red de empresas, tiendas, etc. a otras regiones o localidades...

Por último, permanecer atento a cualquier contacto, ya sea nuevo o antiguo, siempre es indispensable, nunca se sabe quién puede brindar la nueva oportunidad, o hacer una mención que acabe llevando a ese deseado nuevo empleo; e incluso, acercar la empresa a nuestro conocimiento para llevar un mejor tratamiento a la hora de entregar un curriculum.

Nada en Twitter es menospreciable si sabe como aprovecharse para el fin que se desea.


Leer el artículo completo

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies