Aprobación de medidas fiscales para el apoyo de familias y empresas

Aprobación de medidas fiscales para el apoyo de familias y empresas
Compartir en whatsapp
 

En el Pleno de la Corporación Municipal celebrado ayer en Majadahonda se aprobaron una serie de medidas económicas que servirán de ayuda a empresas y ciudadanos a la hora de cumplir con sus obligaciones fiscales. Han sido modificadas además, y de forma provisional, las ordenanzas fiscales de tasas para 2012.

Según esta iniciativa, los ciudadanos podrán recurrir al aplazamiento –de un año o 18 meses, en caso de situaciones económicas especiales- o fraccionamiento del pago de la plusvalía, siempre que el importe sea inferior a los 9.000 euros.

Esta ayuda podrá ser solicitada a partir de un importe de 300 euros; no obstante, las familias cuyos ingresos sean inferiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional, serán también acogidas por dicha propuesta.

En cuanto a las tasas fiscales para 2012, el Ayuntamiento ha optado a la congelación de las tasas de vados y terrazas de forma provisional. Majadahonda suma estas medidas a la reducción del IBI aprobada el mes pasado, con el fin de apoyar a empresas y familias ante la crisis.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar