Google Music, apuesta musical estrenada ya en Estados Unidos

Google Music, apuesta musical estrenada ya en Estados Unidos
Compartir en whatsapp
 

Google lanza al mercado su nuevo servicio de música en Estados Unidos que tratará de competir principalmente con las ofertas de iTunes y Amazon.

Está destinado principalmente a los usuarios del sistema operativo Android, bien sea en ordenadores o teléfonos móviles, desde los cuales podrán descargar las canciones que elijan con el coste establecido (fijado en 99 céntimos de dólar la descarga y 10 dólares el álbum) y las podrán compartir con el resto en Google +, esto último de forma gratuita.

 La idea, según explica Jaime Rosenberg, director de contenidos digitales de Google para Android, es que la persona que haga uso del servicio pueda “descubrir, comprar y compartir música de formas innovadoras y personalizadas”.

 Son muchos los que hasta ahora se han atrevido con un campo que da tanto juego y aporta tantos beneficios como es el de la música y tras la aparición de gran diversidad de sistemas de escucha online o en ‘streaming’ tales como Spotify, Pandora o Rdio entre otros, parecía incluso sorprendente que el gran Google no hubiera puesto sus cartas sobre la mesa con el desarrollo de un nuevo producto optimizado, uniéndose con él al gran abanico de opciones que se pueden encontrar en Internet con una misma finalidad: permitir que la persona que haga uso de ellas consiga escuchar lo que quiera, donde quiera y cuando quiera.

 Todas estas aplicaciones ya disponibles y al alcance de cualquiera con conexión a Internet cuentan con un amplio catálogo, la recomendación de temas a través de las redes sociales y la opción de descubrir nuevos géneros y sonidos.

 Por todo lo anteriormente dicho y por la similitud que presenta con sus dos grandes competidores hace que sean muchos los que se pregunten si este nuevo soporte será capaz de hacerse un hueco importante en el sector y contar con una presencia significante en el mercado.

 Sin embargo, las opciones citadas no cuentan con la posibilidad de guardar los archivos que se reproducen en ellas, y es precisamente en ese aspecto donde Google guardaba su as en la manga, ya que apostará por golpear fuerte en el almacenamiento de los temas, puesto que está previsto que el usuario pueda subir hasta 20.000 canciones a Internet, de manera que posteriormente puedan ser escuchadas por él mismo desde cualquier otro lugar, todo ello sin coste adicional alguno.

 Además, este nuevo sistema permite escuchar todas las canciones directamente sin necesidad de que éstas ocupen espacio en la memoria del soporte utilizado para reproducirlas, ya sea un ordenador, un tablet o un teléfono móvil.

 En cuanto a la organización, solamente podemos adelantar que la tienda se encuentra dividida en diferentes carpetas para cada uno de los géneros y subgéneros, con lo que pretenden facilitar la búsqueda de los temas, a la vez que no pasan desapercibidos otros éxitos que puedan ser del gusto del comprador.

 No hay que olvidar sin embargo, que un mayor número de usuarios se traduce en una mayor cantidad de beneficios por lo que, a diferencia de los fracasos más sonados de la compañía como Google Wave o Jaiku, esperemos que esta nueva idea de ‘los grandes’ salga adelante, siempre y cuando consiga aportar lo que los fans de la música y de las nuevas tecnologías esperan de ellos.

Hasta el momento esta nueva aplicación solamente se encuentra disponible en Estados Unidos, pero se espera que Google Music esté en pleno funcionamiento para el resto de mundo en los próximos meses.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar