Tu de Tuenti: la nueva compañía telefónica

Tu de Tuenti: la nueva compañía telefónica
Compartir en whatsapp
 

La nueva operadora móvil de la red social Tuenti que cuenta con la cobertura de la red de Movistar, comenzó a darse a conocer el pasado año 2010 y ofrece posibilidades muy económicas para los usuarios de la compañía. Con Prepago o Planes mensuales incluyen 3.000 minutos y 3.000 SMS gratis entre teléfonos de la mima operadora y la conexión a Tuenti desde el móvil siempre gratuita.

Desde principios de este año 2011, 'Tu' al unirse a la operadora telefónica proporciona a cada usuario 5 invitaciones que podrá mandar a quien desee y que de esta forma amigos y familiares se unan a la compañía. Por cada persona que se una a 'Tu' a través de su invitación el usuario recibe 5€ en su cuenta, y el nuevo cliente otros 5€.

'Tu', que trata de llamar la atención de los usuarios de Tuenti y telefonía móvil, ofrece gestionar la cuenta de teléfono de manera virtual, desde el móvil o desde el ordenador. Las facturas, el saldo, las invitaciones, todo se puede gestionar online. Esta empresa controlada por Movistar genera tras el alta un nuevo menú en el perfil privado del usuario en Tuenti en el que podrá ver todo lo relacionado con su cuenta de teléfono 'Tu'.

La operadora móvil que sólo se comercializaba a través de Internet, ahora también se abre a la compra de tarjetas de prepago, que puede hacerse en alguna de las tiendas VIPS de la capital o comprando terminales en la tienda 'Tu' abierta en mayo de este año. Con cada recarga de saldo 'Tu' además regala 5€ más y diferentes extras gratis. Si por el contrario se eligen planes el consumidor pagará un mínimo mensual incluyendo también los extras dependiendo de la tarifa escogida.

La red social

La conocida red Tuenti (Tu Entidad) tiene su éxito en lo local, es decir entre la población española. Permitiendo a los usuarios interactuar entre sí al crear su propio perfil, pueden gestionar eventos, unirse a páginas de interés y subir fotos y videos, algo parecido a lo que encontramos en otras redes sociales similares.

El sistema de acceso fue desde el principio a través de la invitación de una persona que ya fuera usuaria de Tuenti. Sin embargo esto ha cambiado ya, y los nuevos usuarios pueden también registrarse desde la página identificándose con su número de móvil, aunque aún se mantiene el sistema de invitaciones para aquellos que no dispongan de un número de móvil español.

Tuenti, inaugurado en el año 2006, cuenta ahora con más de 12 millones de usuarios y es una de las páginas web más visitadas de España sobre todos entre los más jóvenes. La media de edad se sitúa entre los 14 y los 27 años, aunque la actividad más ferviente se registra entre los adolescentes y los veinteañeros a los que la empresa quería hacer alusión a través de su nombre españolizado Tuenti, que escrito en inglés es Twenty (20).

La empresa que fue adquirida en un 85% por Movistar tiene además pretensiones de expansión a otros mercados, centrándose sobre todo en Latinoamérica y Europa.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar