Majadahonda se suma a la lucha contra la violencia de género

Majadahonda se suma a la lucha contra la violencia de género
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Majadahonda ha preparado una serie de actividades para mostrar su apoyo a las víctimas, sensibilizar y concienciar a la población, así como fomentar la igualdad y la solidaridad.

Se han realizado ya varias presentaciones, seminarios y campañas informativas dirigidas a jóvenes, profesionales de la educación, la sanidad y la seguridad, asociaciones y centros de Educación Especial del municipio con el fin de formar y sensibilizar a la población con respecto a la violencia de género. 

Durante este mes se desarrollarán charlas informativas y formativas con el fin de prevenir este tipo de maltratos en los centros públicos de Educación Secundaria. Una de ellas se llevará a cabo en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias en colaboración con el Área de la Inmigración. 

Mañana
a las 12.00 horas se clausurará el Taller de Autoprotección a la Mujer en el Polideportivo ‘Cerro de la Mina’. El próximo 28 de noviembre se impartirá a las 18.00 horas, en el Centro de Mayores ‘Reina Sofía’ y en colaboración con el Área de Mayores, la conferencia ‘Claves de la convivencia positiva en las relaciones interpersonales’, abierta a todos los públicos. 

Durante el Pleno Municipal del próximo miércoles se leerá un manifiesto de condena a la violencia contra las mujeres elaborado y propuesto por el Consejo de la Mujer, contando con la aprobación de todos los grupos políticos. Asimismo, las bibliotecas de Caja Madrid y Francisco Umbral contarán hasta finales de noviembre con libros y documentación relacionada con la mujer.


Escribir un comentario

Enviar