El alcalde de Majadahonda sospechó de Tencosa antes del caso Gürtel

 
Compartir en whatsapp
 

Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda, explicó el pasado miércoles en unos desayunos del PP en Madrid que mientras era Presidente de la empresa municipal Pammasa ya sospechaba de Teconsa, involucrada en la trama Gürtel.

Junto al Secretario General del PP, Francisco Granados ha aclarado las presuntas irregularidades que se produjeron en el Ayuntamiento de Majadahonda bajo su mandato con empresas relacionadas con el caso Gürtel.

El alcalde del municipio ha negado estas acusaciones y ha declarado que ya sospechaba de la empresa Teconsa antes que se denunciase el caso de corrupción. Asimismo, afirma que dimitió de su puesto "no porque supiera del tema Gürtel, sino porque no le gustaba" la forma de gestión de estas empresas.

Las primeras sospechas del popular llegaron cuando Teconsa presentó un modificado de 2,5 millones de euros al Ayuntamiento, que fue rechazada. Unos  meses más tarde la misma empresa presentó una de 556.144 euros y el Ayuntamiento solicitó 3 informes a los servicios técnicos de Ayuntamiento, a la dirección facultativa y a un experto de la Escuela Superior de Arquitectura. Los 3 expertos comprobaron que tan sólo eran necesarios 334.000 euros.

De Foxá ha contestado también a aquellas fuentes que apuntaron a la adjudicación de obras por valor de 23 millones de euros a una empresa que pagó comisiones a Correa consideradas como ilegales por la policía. El alcalde ha contestado que a esta empresa le adjudicaron también obras tanto el Ministerio de Fomento como otras administraciones públicas insistiendo en que esta adjudicación se hizo por unanimidad de todos los grupos políticos y “en mesa de contratación” sin conocer todo lo que había detrás.

Además reconoció que fue él quien despidió del Ayuntamiento a Carmen Rodríguez Quijano, mujer de Francisco Correa, cuando ya conocía las irregularidades y "echó también para atrás muchas cosas" "que no le gustaban por el olfato".

El Alcalde de Majadahonda afirma que a esta empresa aún no se le ha pagado la liquidación de 1,4 millones de euros y que no se le ha devuelto la fianza de 400.000 euros. “No se la he dado a Teconsa... Podrán imaginarse que una persona que quiere hacer algún conchabeo con esta empresa no hace lo que yo hice", puntualiza De Foxá.

Finalmente, Narciso de Foxá ha señalado que desde el pasado 2005, “no se cuela” ninguna factura de las empresas de la trama Gürtel y que el propio juez Garzón después de diversas investigaciones dijo que él “no tenía nada que ver” con el caso Gürtel.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar