Nueva plataforma en defensa de la educación pública en Majadahonda

 
Compartir en whatsapp
 

Alrededor de 40 personas vinculadas al mundo de la educación se reunieron en el Instituto Leonardo da Vinci, dando lugar a la creación de la Plataforma en defensa de la educación pública de Majadahonda, con motivo de la preocupación que todos ellos comparten por los recortes y ataques que, según expresan, actualmente sufre la enseñanza pública, especialmente en la Comunidad de Madrid.

 Debido a la conocida crisis que atañe a todo el país, 3000 docentes interinos que venían desarrollando su trabajo en los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, no ejercen durante este nuevo curso escolar, quedando en paro y provocando, por tanto, un incremento de tareas para el resto del profesorado.

Profesores de distintos centros educativos locales y de Universidad, madres y padres de las AMPAS, estudiantes y vecinos denuncian que mientras estos recortes se aplican a lo relativo a la educación pública, se destinan cerca de 90 millones de euros a centros concertados y privados en concepto de subvenciones, cesión de suelo público y desgravación de impuestos.

 Por todo ello, con dicha iniciativa, pretenden responder a lo que consideren ataques a la educación pública, además de informar a los vecinos y recoger sus opiniones y propuestas, todo ello coordinándose con el resto de plataformas que existen actualmente en la zona noroeste con el objetivo de actuar en conjunto por unos intereses similares.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar