Celebración del Día Mundial de la Televisión

Celebración del Día Mundial de la Televisión
Compartir en whatsapp
 

El Día Mundial de la Televisión se celebra por XV este 21 de noviembre, fecha que fue fijada por la Asamblea General de la ONU el 17 de diciembre de 1996, año en el que se celebró el primer foro conmemorativo.

En 1927 se produjo la primera emisión de imágenes gracias al investigador John Logie Baird. A partir de ese instante la televisión evolucionó hasta lo que hoy conocemos como el medio de comunicación más influyente de la historia, junto con Internet.

Por ello, el Gabinete de Comunicación y Educación ha querido rememorar por XV a la caja impulsando iniciativas de televisión educativa-cultural. De esta manera, los intercambios de programas de televisión mundiales estarán relacionados con la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y los intercambios culturales.

La celebración destaca que las comunicaciones se han convertido en una de las cuestiones internacionales básicas de hoy día, no sólo por su importancia para la economía mundial, sino también por sus repercusiones para el desarrollo social y cultural. También reconoce la influencia cada vez mayor que la televisión tiene sobre el proceso de adopción de decisiones al señalar a la atención mundial los conflictos y amenazas para la paz y seguridad, así como el papel que puede desempeñar centrando la atención en otras cuestiones importantes, incluidas las cuestiones económicas y sociales.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar