WhatsApp desbanca a los servicios tradicionales de SMS y MMS

WhatsApp desbanca a los servicios tradicionales de SMS y MMS
Compartir en whatsapp
 

WhatsApp ha revolucionado el mundo de la telefonía y sobre todo de los SMS. Tal es el auge de este servicio de mensajería que ahora los operadores de telefonía móvil ofrecen a sus clientes SMS gratis en sus ofertas.

La aplicación para smartphones, que llega a gestionar actualmente un flujo de mil millones de mensajes al día, se trata de un servicio que permite no sólo enviar texto sino también imágenes, vídeo y audio, además de la localización del usuario siempre y cuando esa posibilidad sea compatible. La aplicación funciona a través de conexión a Internet, a diferencia de los servicios tradicionales de SMS y MMS a los que ha desbancado.

Este auge de WhatsApp ha provocado tres años de caída continua en los ingresos de las operadoras telefónicas por envío de mensajes cortos, ya que la forma de funcionar de la aplicación es gratuita, si bien es cierto que lo normal es pagar una cuota anual muy reducida por su utilización.

Debido a esto, los operadores tratan de evitar que los SMS caigan en desuso ofreciendo tarifas nuevas que incluyan mensajes gratis con cupos mensuales, otras regalando cierto número de SMS al mes, y algunas incluso sin límite. Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), los clientes españoles han reducido en los últimos cuatro años el envío de mensajes en un 33,55 %.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar