Campaña de control de transporte escolar en Majadahonda

 
Compartir en whatsapp
 

La Policía Municipal de Majadahonda ha dado inicio a una campaña de control de transporte escolar y de menores con el objetivo de velar por la seguridad de los menores que utilicen los autobuses escolares como medio de transporte. La campaña, que durará hasta el próximo 24 de noviembre, vigilará los aspectos regulados en el RD 965/2006 del 1 de septiembre sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.

Ya son cinco años los que se lleva realizando este exhaustivo control sobre el transporte escolar, siendo varios aspectos los que se vigilan tales como la obligatoriedad de que los menores estén acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, las tasas de alcohol en sangre de los conductores o la obligatoriedad de llevar la señal de transporte escolar, entre otros.

Además de los aspectos mencionados la Policía Local también inspeccionará en estos días el cumplimiento de los requisitos y condiciones legales vigentes, tanto administrativos como técnicos, por parte de los vehículos dedicados al transporte escolar.

Atender a consejos para evitar riesgos siempre es una buena opción, por lo tanto cruzar siempre al menos tres metros por delante del autobús, esperar la señal del conductor antes de cruzar por delante del mismo o mantenerse sentado dentro del autocar, son algunos de los comportamientos que facilitan la prevención de riesgos.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar