Los hitos más destacados de 2011 en La Lotería de Navidad

Los hitos más destacados de 2011 en La Lotería de Navidad
Compartir en whatsapp
 

La lotería de Navidad es quizás el sorteo más importante que se celebra en nuestro país desde el año 1812 cada 22 de diciembre.

Su origen lo encontramos en las Cortes de Cádiz y precisamente ese mismo año se entregó el primer Gordo, un premio de 8.000 pesos.

Cada año, la figura del calvo de la lotería anuncia la llegada de las festividades navideñas y con ellas los posibles premios de millones de euros que cada año se reparten por toda España.

Un fenómeno muy curioso rodea la compra de bonos cada año. La venta de números con fechas de acontecimientos, tragedias y alegrías son la esperanza en la que muchos ciudadanos tienen depositado para conseguir alguno de los premios del sorteo del 22 de diciembre.

Los números que eligen los usuarios muchas veces no son fruto de casualidades sino que son cuidadosamente elegidos. Así, los hitos más importantes de cada año se reflejan en las compras de bonos. Este año, la muerte del dirigente libio Muamar Gadafi o el anuncio del fin de la banda terrorista ETA se han constituido como reclamos para La Lotería de Navidad.

El ámbito religioso ha sido uno de los parámetros más destacados para la elección de número. Así, las fechas en las que el Papa Benedicto XVI visitó España el pasado mes de agosto se han convertido en amuleto de buena suerte para muchos católicos de nuestro país.

A pesar del reclamo de estos números ‘santos’ (18811, 19811, 20811 y 21811);  muchos prefieren situar su suerte en hechos políticos como las próximas elecciones del 20 de noviembre, (20111), el inicio de los movimientos de los indignados, (15511).

Los más curiosos prefieren recordar la boda de la Duquesa de Alba el pasado mes de octubre (51011) o las bodas de la realeza europea que han ocupado las portadas del corazón este año. Así, las fechas del enlace de Kate Middleton con el príncipe Guillermo o la de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock con el número 01711  han sido las más demandas.

El sector deportista de nuestro país apuesta por números que rememoran el triunfo del ciclista Alberto Contador en el Giro de Italia, 18911, la fecha del premio recogido por Nico Terol en  el último campeonato del mundo de 125cc, el número 61111 o la victoria de la selección española de baloncesto en el Eurobasket, 18911.

111108_loteriaDesde los inicios del sorteo, muchas veces el premio ha recaído en zonas afectadas por desastres naturales. Es por esta razón por lo que muchos utilizan también fechas como los terremotos de Lorca o Japón como talismán.

A pesar de la decisión de muchos de confiar en los acontecimientos del año 2011, son algunos los que todavía apuestan por ‘fechas inmortales’ como la muerte de John Lennon,(81280) o Martin Luther King (40468).

Los fallecimientos y nacimientos de personalidades importantes también se contemplan como un posible atisbo de suerte algunos son la muerte del co-fundador de Apple Steve Jobs (61011) o el nacimiento de la hija de Carla Bruni y Nicolás Sarkozy (18101) .

En nuestro país destacan los números que llevan la fecha del fallecimiento de Franco, Paquírri o Rocío Jurado y también fechas destacadas para muchos como el nacimiento de la II República (14431) y  el inicio de la Guerra Civil (18736).

Para todos aquellos que deseen participar en el sorteo, el Gordo de Navidad trae este año 4.000.000 de euros por serie, lo que equivale a 400.000€ por décimo, cien mil más que el año pasado. El segundo se lleva 1.200.000€ por serie y los quintos también ascienden, a 60.000. La pedrea tendrá un total de 1.764 premios.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar