El TSJM declara la anulación de los presupuestos de 2010 del Ayuntamiento de Majadahonda

 
Compartir en whatsapp
 

Según informaciones del diario El País, El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid ha anulado en su sentencia del pasado 29 de septiembre el presupuesto del Ayuntamiento de Majadahonda del 2010 que estaba encabezado por Narciso de Foxá, por incumplir la Ley de Suelo regional y el artículo 193 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales.

 El TSJM falla que la anulación también está fundamentada en que el Ayuntamiento no cumple con la exigencia de nivelación a la que obliga la Ley de Haciendas Locales, esto es que, tal y como dice la Ley, de un año a otro un Ayuntamiento no puede arrastrar deudas, sino que se trata de compensarlas reduciendo gastos o aumentando los ingresos.

 Así pues, tal y como comenta la noticia publicada por El País en relación con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, el Ayuntamiento de Majadahonda en sus cuentas no ha cumplido con esta exigencia legislativa, y habría arrastrado un déficit de seis millones de euros del año anterior. Además, la sentencia justifica esta anulación en el hecho de que los presupuestos del Ayuntamiento asignan el dinero del urbanismo a los gastos corrientes y no a las inversiones, cuestión que está prohibida también en la Ley de las Haciendas Locales.

 Esta resolución judicial llega tras la presentación de un recurso contencioso-administrativo por parte del anterior Grupo Municipal Socialista de Majadahonda, puesto que consideraban que dichas cuentas propuestas por el alcalde Narciso de Foxá eran ilegales.

 El País afirma que tras estos hechos, el alcalde de Majadahonda procuró llegar a un acuerdo con el grupo socialista para que esperen hasta el mes de enero, mes en el que Foxá prevé acabar con las deudas, para evitar así tener que pedir un crédito.

 Por su parte Borja Cabezón, portavoz de Grupo Municipal Socialista en Majadahonda, ha declarado "Pedimos algo bien sencillo: queremos unos presupuestos LE-GA-LES y que no recorten en servicios básicos para los vecinos".

Comunicado del consistorio

 El Ayuntamiento de Majadahonda a través de un comunicado enviado a Noticias de Majadahonda, ha querido responder con lo suiguiente:

 "Estamos ante un nuevo caso de esquizofrenia socialista"

 - "El PSOE hace demagogia y judicializa la politica. Lo que no puede ganar en las urnas lo quieren ganar en los tribunales. Son artistas en tergiversar la información".

 - Majadahonda es un ejemplo de gestión responsable y somos uno de los municipios más saneados de la Comunidad de Madrid:

1. Desde 2005 reducción del remanente negativo de tesorería de 33 a menos de 6 millones de euros.

2. Cinco años consecutivos de superavit.

3. Pagos a proveedores a 55 días.

4. Bajada del tipo impositivo del ibi hasta 2015

 - "Estoy seguro que los ciudadanos prefieren esto a la gestión que ha hecho el Sr Cascallana en Alcorcón, que ha dejado un Ayuntamiento que tendría que pedir un crédito de 600 millones de euros y, encima, han machacado a los ciudadanos a impuestos. Donde el PSOE gobierna hay opacidad, paro, empobrecimiento, recortes y ruina"

 - "Que nosotros pidamos ahora un crédito, que es a lo que me obliga la sentencia, es algo que perjudica a los vecinos. En majadahonda no necesitamos pedir ese crédito porque nuestra situación es buena y pedirlo supone tener que hacer una serie de pagos como comisiones de apertura que son gastos innecesarios. Majadahonda puede afrontar este desequilibrio presupuestario con recursos propios"

 - "Estamos ante otra esquizofrenia del PSOE: ellos hacen una cosa y dicen otra. Es una vergüenza que los socialistas proclamen en la calle que hay que bajar los impuestos y luego tengamos que leer en el folio 7 de la demanda del PSOE cómo solicita al tribunal que obligue al Ayuntamiento a subir los impuestos. Esa es su política mentir a los ciudadanos".

 - "Eso es lo que ellos quieren pero saben que nosotros llevamos a cabo una política presupuestaria destinada a controlar el gasto, reducir el déficit y prestar servicios de calidad".

 - Una vez más los socialistas mienten

Anuncios Google