Nokia comienza la remontada con el sorprendente Kinetic Device

Nokia comienza la remontada con el sorprendente Kinetic Device
Compartir en whatsapp
 

Que la compañía finlandesa Nokia ha quedado relegada a un segundo plano en el mercado de los smartphones no es desconocido para nadie. A la que ha sido la líder de la telefonía móvil en los últimos 20 años, no le ha debido gustar mucho ver como Apple, Blackberry y Samsung le adelantaban a la velocidad de la luz, y cómo su sistema operativo Symbian, el primero de los OS para smartphones, se quedaba atrás respecto a los nuevos Android e IOS y sus miles de aplicaciones.

Algo tenía que hacer el coloso de los teléfonos de bolsillo, para mantener su liderato ahora que lo que se demandan son ‘minipcs’ con capacidad de llamadas de bolsillo.

Dos decisiones han sido las que han tomado los nórdicos para salir del agujero. La primera de todas, la que nunca falla, unir sus fuerzas a otro coloso en horas bajas en lo que a este mercado se refiere como es Windows. La empresa de software más importante del mundo, es consciente de que el futuro está cada vez más en los móviles y tablets y cada vez menos en los ordenadores. La tendencia de las ventas es a igualarse y en un futuro no muy lejano, la venta de smartphones y tablets superará con creces a la de los PC de toda la vida.

La otra decisión, y quizás la más acertada, la que ha llevado a Apple a donde está, es la innovación. De este modo surge Kinetic Device, presentado en su evento Nokia World, que se realiza en Londres, Inglaterra.

Kinet Device es una nueva categoría de smatphone. Una tecnología totalmente nueva y revolucionaria que se basa en la pantalla flexible. Así es, el terminal cuenta con una pantalla con la capacidad de retorcerse e interpretar el movimiento que has realizado mediante sensores, para activar diferentes funciones.

Por el momento es solamente es un prototipo, y se estima que tengamos que esperar entre 5 y 7 años, para poder verlo en la calle. Transcurrido este tiempo, quizá podamos comprobar lo bien que funciona, según cuentan los que lo han probado. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con  los nuevos teléfonos presentados por la fusión Nokia-Windows Phone. Éstos son el Lumia 800 y Lumia 710.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar