IU - LV presentó una moción para que el Canal de Isabel II no se ponga en manos privadas

IU - LV presentó una moción para que el Canal de Isabel II no se ponga en manos privadas
Compartir en whatsapp
 

El Grupo Municipal Izquierda Unida - Los Verdes se ha posicionado en contra de la privatización del Canal de Isabel II en Majadahonda en el pasado Pleno del Ayuntamiento.

Con esta medida, también pretenden conseguir el apoyo de los majariegos en la Iniciativa Legislativa Municipal que se está fomentando en otros términos municipales para lograr paralizar la privatización del agua, y conseguir así que el debate vuelva a la Asamblea de Madrid.

La concejala de IU-LV, Sara García Gallo matizó al respecto, “Nos quieren privatizar el agua y convertirla en un negocio, haciendo que los beneficios que da el Canal año tras año pasen a manos privadas, y además, perdiendo la capacidad de control público y la de exigir transparencia en su gestión; no podemos permitir que la prestación de un servicio esencial, reconocido como un derecho humano fundamental, quede sujeto a los vaivenes y a las leyes del mercado”.

Para Izquierda Unida no hay justificación alguna para que esta privatización se lleve a cabo, pues la institución lleva más de 150 años generando beneficios a las arcas públicas, financiando infraestructuras, y garantizando el acceso continuo y universal del agua de calidad a toda la Comunidad de Madrid.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar