Android revoluciona el Mercado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Android revoluciona el Mercado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Compartir en whatsapp
 

Google ha hecho oficial su nuevo sistema operativo para móviles y tabletas, Android 4.0 Ice Cream Sándwich, en una presentación que no ha dejado indiferente a nadie y  ha servido de cura para la herida abierta en la decepcionante presentación del Iphone 4s.

Esta vez Android puede hacer uso del famoso eslogan del Iphone “todo vuelve a cambiar” y aplicárselo a sí mismo. Y es que desde que encendemos el terminal, podemos comenzar sorprendiéndonos con un estilo mucho más futurista, y utilizando la tipografía ‘Roboto’.

La apariencia también cambia con la desaparición de los botones físicos, sustituyéndolos por tres botones digitales que aparecen en la parte inferior de la pantalla únicamente cuando es necesario para cada aplicación, lo que permite aprovechar al máximo el tamaño de la pantalla.

El desbloqueo de ésta también ha cambiado, con una circunferencia recorrida por diferentes opciones, y un punto en el centro que acercamos a la que necesitemos en ese momento: desbloquear el teléfono o cámara de fotos. También se podrá desbloquear con el novedoso sistema de reconocimiento facial. Otra de las ventajas de esta pantalla de desbloqueo, es que permite deslizar la barra de notificaciones, por lo que no es necesario desbloquear el terminal cada vez que tengamos un nuevo email, sms, IM

Google ha hecho un lavado de cara completo en el sistema, abandonando los botones deslizantes a favor de los círculos y formas flotantes que ya aparecían en Android 3.0 Honeycomb.

Apilando unos iconos sobre otros, podemos crear las nuevas carpetas de forma mucho más cómoda, renombrándolas cuando terminemos.

Una de las cosas más útiles e interesantes del nuevo sistema operativo son los widgets interactivos. Mediante este híbrido entre app completa y widget, podemos utilizar algunas de las aplicaciones que más veces abrimos al cabo del día, desde la propia pantalla de inicio. De este modo, escribir un email, ver un video en Youtube, escuchar música o navegar por el calendario entre otras acciones, se vuelve más cómodo y fácil.

Uno de los mayores problemas de Android solucionado. Y es que el teclado lo han mejorado, de forma que con el nuevo sistema operativo, será mucho más rápida y efectiva la escritura. Además, se introduce un nuevo sistema de reconocimiento de voz que nos corrige y subraya el texto dictado en tiempo real para evitar errores de escritura en el sistema. Con un simple toque podremos ver las sugerencias de Android y corregirlo.

También se actualizan algunas de las apps incluidas, como el navegador, sincronizado con el Google Chrome del ordenador, o la aplicación de email mucho más ágil e intuitiva.

Aparecen nuevas como Beam que es la nueva función de Android 4.0 Ice Cream Sandwich que hará uso de la conectividad NFC. Con Beam podremos compartir rápidamente aplicaciones, contactos, música y vídeos con otro terminal que use ésta tecnología.

Android 4.0 trae además nuevas aplicaciones para la cámara, que permite editar fotos y videos mientras las realizas o grabar en modo panorámico. En el Calendar, nos encontramos con que podemos crear diferentes calendarios, y sincronizarlos con las aplicaciones.

Los contactos ahora se ubican en la nueva ‘People App’, una agenda renovada con funciones más sofisticadas.

Los contactos de la ‘People App’ ahora mostrarán mucha más información: imágenes de mayor resolución, los típicos números de teléfono, direcciones, actualizaciones de estado, eventos, sus diferentes redes sociales.

Por último Android 4.0 introduce otra novedad, con un sistema que nos monitorizará todo el consumo de datos del sistema indicándonos el consumo global de una fecha determinada y avisándonos antes de superar la cantidad que nosotros le digamos pudiendo desactivar el 3G si lo deseamos.

Con todo esto Android podría posicionarse en el primer puesto de la telefonía móvil, y más aún teniendo en cuenta que este sistema operativo se lanzará con el ya presentado Samsung Galaxy Nexus, en el que Google y Samsung se vuelven a unir para crear la unión en la que hardware y software se sincronizan perfectamente, creando una sensación de velocidad jamás vista en Android. Han sido creados el uno para el otro, y esto parece funcionar.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar