IU denuncia que el PP elimine las ayudas al desarrollo de los países más desfavorecidos

 
Compartir en whatsapp
 

El Grupo Municipal Izquierda Unida de Majadahonda, denuncia que el PP del municipio elimine de forma unilateral de los presupuestos de 2012, las ayudas al desarrollo destinadas a los países más desfavorecidos.

 Desde el año 1995 en que, a instancia de organizaciones sociales y políticas, se creó el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, el Ayuntamiento de Majadahonda ha venido concediendo subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a  la realización de proyectos  de educación, sanidad, abastecimiento de agua potable, etc. en los países menos favorecidos. Estas ayudas formaban parte del compromiso que el Ayuntamiento de Majadahonda tenía con el "0,7 por ciento" para los países menos desarrollados y que fue adoptado en acuerdo plenario por unanimidad de todas las fuerzas políticas.

 Las motivaciones esgrimidas por el PP son que, debido a la reducción de ingresos había que eliminar las ayudas al desarrollo o mantener los servicios a los ciudadanos.

 IU-LV propondrá al Consejo Municipal de Cooperación  que se pronuncie contra la desaparición de esta ayuda, y  en el próximo Pleno solicitará el desistimiento al Gobierno Municipal.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar