El Hospital Puerta de Hierro atenderá urgencias en residencias geriátricas

El Hospital Puerta de Hierro atenderá urgencias en residencias geriátricas
Compartir en whatsapp

El servicio de urgencias del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda ha puesto en marcha un servicio de atención sanitaria a las patologías más frecuentes de los pacientes que se encuentren en residencias medicalizadas de la zona noroeste de Madrid, realizando una labor de seguimiento y colaboración con el personal médico de dichos centros.

El objetivo de dicha propuesta es mejorar la gestión de las patologías más comunes entre las personas de edad avanzada, que recibirán el servicio médico en su propio centro, con un seguimiento adecuado de las patologías, en consonancia con la evaluación y resultados proporcionados desde el hospital. Para ello se ha implantado un protocolo de coordinación con canales de comunicación directos entre la residencia y el servicio de urgencias, así como los criterios que permitan al paciente regresar a su centro en lugar de ser ingresado en planta.

 Con esta iniciativa, se evita la desorientación en los mayores y se incrementa el confort sanitario, tratando las patologías del tracto respiratorio, urinarias, dermatológicas o digestivas.

 El propio hospital se encargará de proporcionar los fármacos necesarios para tratar los problemas de salud, además de un seguimiento personalizado desde el servicio de Atención Primaria, una vez que el paciente ha superado la fase aguda, hasta su finalización.

 Hasta 12 residencias formarán parte de la red sanitaria que conecta con el hospital, de la que se estima que se podrían beneficiar hasta 3.000 usuarios, evitando cerca de 1.000 ingresos hospitalarios al año, aproximadamente el 80 por ciento de los ingresos registrados pertenecientes a residencias geriátricas.

 El Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda controla en su sector a una población estimada de 550.000 ciudadanos, mediante un equipo médico de más de 2.500 profesionales, pertenecientes a 40 áreas médico-quirúrgicas. En 2010, registró casi 25.000 ingresos, más de 500.000 consultas, 140.000 urgencias y 16.000 intervenciones quirúrgicas.

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar