iMesage: el nuevo desafío de Apple

iMesage: el nuevo desafío de Apple
Compartir en whatsapp
 

Apple vuelve a la carga. Con la llegada de iOS 5, nace iMessage. Dispuesto a retar al servicio de mensajería de Blackaberry, reaparece el imperio Apple con el lanzamiento de un servicio que permite a los usuarios de iPhone enviar mensajes de texto, imágenes y vídeos a otros iPhone. Este nuevo sistema es compatible además con cualquier iPhone Touch y iPad. Se trata de un App de mensajería instantánea tipo Whatsapp. Para contraatacar la puesta en marcha de iMessage el pasado 12 de octube, BlackBerry anunció un día después, que la aplicación oficial de WhatsApp para iPhone - hasta ahora costaba 79 céntimos de euro- es gratuita en la App Store de Apple.

 El gigante Apple se incorpora así a la revolución de la mensajería instantánea móvil. Surge iMessage como respuesta a los populares BlackBerry Messenger, WhatsApp e incluso el Messenger de Microsoft. Fácil y económico; un verdadero reto para sus competidores, que desde el 13 de octubre tienen que luchar contra un servicio libre de costes, que no necesita descarga de aplicación: Apple incluirá el servicio con la actualización de iOS (sistema operativo de Apple para dispositivos móviles). El usuario necesitará únicamente una red Wi-Fi o conexión 3G para poder disfrutar de él.

 Según el análisis de la compañía Nielsen, en EEUU el 9% de los consumidores escoge un BlackBerry, frente a un 28% que opta por un iPhone al comprar un nuevo terminal. El lanzamiento de iMessage coincide con la crisis de RIM BlackBerry Messenger. Crece además exponencialmente el número de usuarios del sistema operativo Ios de Apple y Android. A estos obstáculos, se le añade esta semana uno más: los usuarios de los dispositivos de la empresa RIM han sufrido fallos en su servicio de datos y sistemas de acceso a Internet durante tres días, un fallo mundial que aleja aún más la compañía canadiense de su máximo competidor, el iPhone.

El iMessage es una de las 200 novedades que incorpora el recién aterrizado sistema operativo de Apple, iOS 5, que permite actualizar el software de las tres últimas generaciones de iPhone, de iPod Touch y las dos existentes de iPad. No obstante, BlackBerry y su WhatsApp cuenta por el momento con en el “monopolio” del servicio de mensajería instantánea móvil, ya que es compatible con terminales BlackBerry, Simbian, Android, Windows Phone y los propios de Apple. El nuevo iMessage es sin embargo de uso exclusivo para los dispositivos de la compañía Apple.

Mala noticia para BlackBerry, pero también para la telefonía de Samsung y Google, así como para los operadores, que ven reducidos los ingresos de la mensajería de texto de forma notable. No obstante, estos cuentan por el momento con una ventaja, y es que el uso de teléfonos inteligentes guarda a día de hoy, un porcentaje modesto con respecto a la cuota de uso de teléfonos móviles. Tras la muerte de Steve Jobs, la compañía de Cupertino resurge dentro de la nube tecnológica. iMessage el nuevo reto de Apple.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar