Google Street :la lucha por la privacidad y la intimidad

Google Street :la lucha por la privacidad y la intimidad
Compartir en whatsapp
 

El desarrollo de las nuevas tecnologías que estamos viviendo en los últimos 10 años, pone hoy en tela de juicio la legalidad de muchos de los avances. Y es que algunas de las innovaciones a las que se han visto sometidas la informática y la telefonía, atentan directamente con uno de los Derechos Fundamentales para las personas de acuerdo a nuestra Constitución: el derecho a la privacidad y a la intimidad. Sistemas de geolocalización como Street View o las redes Wifi abiertas, son algunos de los protagonistas.

Geolocalizar una red nunca fue tan sencillo. Se trata de un fenómeno relativamente reciente, y los Órganos Jurisdiccionales cuentan aún con un pequeño o en su defecto, inexistente, marco de actuación. Existen hoy numerosos procesos abiertos en España contra este tipo de aplicaciones que vulneran la Ley de Protección de datos. El Gobierno ha abierto un procedimiento sancionador contra Google y su Street View, que podría suponer multas de hasta 600.000 euros.

Este problema no afecta únicamente a España; muchos países europeos se ven afectados por la publicidad de estas aplicaciones. Cada vez son más los territorios que ponen a Google contra las cuerdas por Street View. Francia, Italia, Holanda, Reino Unido, Alemania o Suiza, son algunos de los países que se suman a la lista de territorios sumergidos en la ‘lucha legal’ con las empresas tecnológicas por la defensa de la intimidad y la privacidad.

En cuanto a los argumentos en contra, el atentado al Derecho al honor, a la intimidad y a la imagen de la propia persona, tratándose de unas imágenes publicadas sin un consentimiento previo. Las empresas defensoras afirman por su parte que se trata de imágenes tomadas en la vía pública. Los zonas afectadas piden a Google como medidas la difuminación de los rostros y matrículas, así como el aviso previo de la empresa en su labor de recogida de información e imágenes, entre otras.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar