IU-LV denuncia que las cuentas del PP de Majadahonda sólo salen con la subida del IBI y recortes

IU-LV denuncia que las cuentas del PP de Majadahonda sólo salen con la subida del IBI y recortes
Compartir en whatsapp
 

El pasado 28 de septiembre el Pleno municipal aprobó la cuenta general del Ayuntamiento del año 2010. La cuenta se cerró con un superávit de más de 5 millones de euros y un déficit acumulado de 6 millones de euros.

IU - LV de Majadahonda denuncia que  las cuentas del Ayuntamiento se basan en subir impuestos y recortes sociales. Los impuestos que pagan directamente los majariegos, dicen, han aumentado en casi 21 millones de euros desde el año 2007, de los que 16 millones corresponden a la subida del IBI. Al mismo tiempo afirman que el dinero recibido del Estado ha bajado 1,3 millones y el de la Comunidad de Madrid se ha reducido en 2 millones, fondos que suelen estar vinculados a servicios sociales. Y que además, se han dejado de cobrar 200.000 € de las empresas beneficiarias de concesiones administrativas municipales.

El portavoz de Izquierda Unida de Majadahonda, Juancho Santana, critica que la política de contención del gasto sólo ha afectado a los gastos sociales, educativos, en los programas de fomento del empleo o en las becas, subvenciones o atenciones benéficas y asistenciales. Por el contrario han aumentado los gastos relacionados con los contratos de las grandes empresas de basuras, limpieza de edificios o mantenimiento de la ciudad y los de los suministros de energía eléctrica o agua.

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar