El Ayuntamiento de Majadahonda responde a la convocatoria del PSOE de una Comisión de investigación

El Ayuntamiento de Majadahonda responde a la convocatoria del PSOE de una Comisión de investigación
Compartir en whatsapp
 

El Ayuntamiento de Majadahonda ha respondido al Grupo Municipal Socialista, ante la petición de éstos, de una Comisión de investigación para resolver la trama Gürtel en relación con la noticia de El País en la que aparece el nombre de dos personas que actualmente son cargo públicos en el Ayuntamiento de Majadahonda:

 - En el año al que se refiere la noticia no eran cargos públicos sino miembros de nuevas generaciones

 - Su única culpa es haber pedido permiso para acudir a un acto, permiso que les fue concedido

 - Ni sabían quién era Correa ni lo conocían y años después, en cuanto se supo, se tomaron todas las medidas.

 - Evidentemente, estos miembros de nuevas generaciones no van a pedirle a su presidente local explicaciones sobre quién paga algo. Ellos se limitaron a viajar con el permiso del entonces presidente del PP, Guillermo Ortega, no "invitados por correa" como dicen respecto a la petición de la comisión de investigación:

 - Me parece que en democracia los que juzgan son los tribunales y será el magistrado encargado del caso el que dictamine.

 - Nosotros hemos tenido desde el primer momento colaboración absoluta con la policía judicial, y hemos puesto a su disposición toda la información que se nos ha requerido.

 - El PSOE está haciendo demagogia y dando importancia a una noticia publicada en un medio de comunicación que no aporta nada nuevo.

 - El único motivo de esta petición es que se acercan unas elecciones generales que vaticinan un tremendo fracaso para los socialistas y eso no pueden soportarlo. Todos sabemos quién gobernaba en majadahonda entonces y por eso los responsables de la trama están siendo juzgados.

 - Ni yo ni ningún miembro del equipo de gobierno actual tenemos ninguna imputación y mi primera medida como alcalde fue romper toda relación con la trama y echar a la mujer del Sr. Correa del Ayuntamiento

 - Desde que llegué a la alcaldía en 2005 todas las cuentas están claras y no hay ni una sola factura a empresas de la trama. Hemos gobernado con absoluta transparencia y eso es lo que ha hecho que los ciudadanos hayan dado nuevas mayorías absolutas al Partido Popular mientras el PSOE en la ciudad tiene cada vez menos apoyo ciudadano.

 Por su parte el Grupo Municipal Socialista respondió lo siguiente:

El PSOE de Majadahonda se muestra sorprendido porque el Alcalde de Majadahonda Narciso de Foxá se niegue a crear, tachando de absurdo, una Comisión de investigación y a convocar un Pleno extraordinario para esclarecer y explicar el desfalco de la trama Gurtel a las arcas municipales de Majadahonda.

 "Es complicado entender que el mensaje del PP local y su Alcalde sea el de la transparencia y cuando se le pide que convoque una Comisión de Investigación para esclarecer la trama corrupta que ha sacudido a este Ayuntamiento los últimos años lo tache de absurdo" señalan fuentes socialistas.

 "Está claro que el actual Alcalde Narciso de Foxá, que en el momento del gran desfalco a las arcas municipales era Teniente Alcalde de Majadahonda, quiere crear una cortina de humo en este asunto y empieza a hablar de elecciones Generales cuando se le está pidiendo explicaciones locales del municipio que gobierna o habla de la bajada de votos en las últimas municipales cuando no sé si ha caído en la cuenta de que la confianza de los majariegos en su figura y Partido cayó de manera estrepitosa cuando la del PP a nivel regional se mantuvo" apuntaba Borja Cabezón, Portavoz de los Socialistas de Majadahonda.

 "El PSOE ni prejuzga ni acusa, sólo quiere saber la verdad. El proceso judicial lleva su camino y lo respetamos, pero también hay una realidad política que los políticos estamos obligados a contar a los ciudadanos. No pararemos hasta que sepa. Si no hay nada que ocultar por qué se niegan a crear una Comisión de Investigación" señalaban con contundencia los 4 concejales del PSOE Majadahonda.

 "De hecho hace apenas dos semanas se han aprobado casi a escondidas facturas por anticipos a cuenta de aquella época con ceniceros, relojes, comidas copiosas, etc..." remarcaba el Portavoz Socialista.

 "Hay que tener arrojo y descaro para decir que nuestros compañeros en el año 2003 estuvieron al lado de Guillermo Ortega, jefe de las filas Populares y regidor de nuestro municipio, cuando el PSOE de Majadahonda denunció a la Fiscalía los contratos de las empresas Gurtel. El que estaba a su lado, nada más y nada menos que como Teniente Alcalde era él, el actual Alcalde de Majadahonda y varios Concejales Populares que hoy siguen en nuestro Ayuntamiento. Por tanto tuvieron una responsabilidad 'in vigilando' y no vale decir que pasaban por allí. Estuvieron allí durante toda la legislatura, por lo que tienen una responsabilidad si no es por acción, sí por omisión" recordaba Borja Cabezón.

Anuncios Google