Majadahonda persigue su inclusión en la Red de Ciudades por la Bicicleta

 
Compartir en whatsapp
 

El Ayuntamiento de Majadahonda va a solicitar su inclusión en la Red de Ciudades por la Bicicleta, según aprobó en el Pleno de a Corporación Municipal. Esta iniciativa nació con la idea de fomentar y facilitar el uso de este medio de transporte ecológico y sostenible en las principales ciudades españoles, como ya ocurre en muchos puntos de Europa.

 La Red de Ciudades por la Bicicleta es una asociación que agrupa a más de 50 municipios españoles, entre los que se hallan ciudades como Barcelona, Zaragoza, Aranjuez, Leganés y Alcorcón, entre otros. Su fin es facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de la bicicleta por el medio urbano.

 Esta asociación se encarga de desarrollar diversas actividades que publiciten y hagan más atractivo para el público en general el uso de la bicicleta como medio de transporte, además de promover que se destinen más recursos financieros para proyectos relacionados con este vehículo ecológico.

 Durante los últimos años, el Ayuntamiento de Majadahonda está haciendo hincapié en impulsar la movilidad ciclista, siendo un ejemplo infraestructuras existentes tales como el carril bici, el Servicio de Préstamo de Bicicletas o el Plan de Movilidad Sostenible.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar