Aprobadas las cuentas de 2010 con un superávit cercano a los 6 millones de euros

Aprobadas las cuentas de 2010 con un superávit cercano a los 6 millones de euros
Compartir en whatsapp
 

El Pleno Municipal celebrado el día 28 de septiembre en el Ayuntamiento de Majadahonda, aprobó la Cuenta General de 2010, que vuelve a obtener un saldo positivo por quinto año consecutivo. Las cuentas del Consistorio han deparado un superávit de 5,89 millones de euros, además de disminuir casi 10 millones de euros el remanente de tesorería durante el anterior ejercicio económico.

 En los últimos años se ha reducido casi 28 millones de euros el saldo negativo de tesorería, pasando de 33 millones en 2005 a 6 millones en 2010. Estos datos avalan los fondos disponibles para financiación, por lo que existen recursos suficientes para todas las inversiones pendientes con ingresos ya recaudados. El pago a todos los proveedores está asegurado en un plazo de 55 días.

 En cuanto a la deuda, cabe afirmar que no existe a corto plazo y que los préstamos a largo plazo están destinados a ejecutar inversiones.

 Esta situación positiva se refleja en las palabras del alcalde de Majadahonda, Narciso Foxá, que explica que “estamos llevando a cabo una política de contención del gasto basada en la transparencia, la responsabilidad, la coherencia y la eficacia”. También afirma que, debido a la situación financiera actual, es un privilegio obtener este saldo positivo.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar