Los efectos negativos de la soja

Los efectos negativos de la soja
Compartir en whatsapp
 

Desde hace algunas décadas el consumo de alimentos de soja se ha multiplicado. Aunque la soja tiene su origen en el sudeste asiático, actualmente el principal productor de soja es Estados Unidos seguido de Brasil y Argentina.

Tradicionalmente se han atribuido a esta planta muchas propiedades curativas y está presente en muchas de las comidas diarias que realizamos en nuestros hogares.

Sin embargo, la excesiva presencia en nuestros alimentos puede tener, en ocasiones, efectos negativos. La revista The Ecologist publicó un artículo afirmando que la soja se había puesto de moda y advirtiendo sobre su consumo en grandes cantidades.

La soja es una semilla que puede provocar flatulencia o meterorismo y su consumo no se recomienda a personas que padezcan enfermedades estomacales y diarreas, pues con las propiedades de la soja pueden ver incrementados los síntomas.

Muchas mujeres optan con alimentar a sus hijos con leche de soja, y ello genera en los niños muchas más probabilidades de padecer alguna alergia, asma o incluso enfermedades gastrointestinales. Además, la soja carece de colesterol, una sustancia esencial para el completo desarrollo del cerebro humano. Por su parte, los aislados de soja,pueden causar un balance de calcio negativo en los seres humanos y en otros animales, y puede contribuir a causar osteoporosis.”

Los productos de soja menos recomendados tanto para adultos como para niños son el aceite y la proteína de soja.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar