El cigarro mañanero aumenta las posibilidades de contraer cáncer - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

El cigarro mañanero aumenta las posibilidades de contraer cáncer

linea300
El cigarro mañanero aumenta las posibilidades de contraer cáncer
Compartir en whatsapp
 

Publicidad

Dos  estudios realizados en la escuela de Medicina de la Penn State University en Hershey, en los Estados Unidos, afirman que aquellos fumadores que encienden su primer cigarro nada más despertarse o durante la primera hora del día tienen más posibilidades de contraer cáncer de cuello y cabeza sin importar la cantidad de tabaco que consuman a lo largo del día.

A esta conclusión han llegado Muscat y su equipo de investigadores tras analizar 4775 casos de enfermos de cáncer de pulmón y 2835 de pacientes sanos. En artículos previos a la elaboración de este estudio, Muscat afirmaba: "Durante los primeros cinco minutos del día, la nicotina en sangre aumentaba hasta los 437 nanogramos por mililitro; entre los seis y los 30 minutos, hasta los 352 ng/mL; y después de una hora, hasta los 215 ng/mL."

Por su parte, el profesor Robert West afirma que estos “fumadores mañaneros” inhalan de manera mucho más intensa que el resto de fumadores. Tienen, además, una mayor dependencia de la nicotina que les hace más vulnerables a los efectos del tabaco.

Además, la mayoría  de los componentes químicos utilizados en la elaboración de los cigarrillos como  el arsénico,  metanol, monóxido de carbono, o cianuro de hidrógeno son perjudiciales para la salud de sus consumidores.

La investigación abarca los estudios publicados en Cancer por Joshua Muscat, quien además afirma que existe una predisposición basada en la combinación de factores personales y genéticos para el desarrollo de enfermedades causadas por tumores.


Leer el artículo completo

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies