Las Empresas buscan a sus futuros empleados en la red

Las Empresas buscan  a sus futuros empleados en la red
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Las redes sociales son ya uno de los recursos más usados por las empresas a la hora de elegir a sus próximos candidatos. Alrededor de un 89%  de ellas ha realizado búsquedas de posibles perfiles laborales a través de redes como Facebook y LinkedIn.

Los últimos estudios de Career Enlightenment afirman que en 2011 los departamentos de Recursos Humanos rastrearon la red comparando los distintos perfiles de los usuarios registrados. Así mismo, en un 65%  de las ocasiones las empresas se manifestaron contentas con la elección del candidato.

Career Enlightenment afirma que en 2011 esta práctica se ha visto incrementada y por su parte, la consultora Mashable publicó un informe en el que afirmaba que LinkedIn era la red más visitada, con un 86% de la totalidad de consultas a las redes sociales.

El fenómeno de Twitter también ha contribuido a este tipo de búsquedas llegando a usarse casi en un 50% de las veces. Labrarse una buena “reputación digital” va ligado al conocimiento adecuado de estas redes.

Sin embargo, el mundo de las redes sociales no tiene por qué ser un camino de rosas. Muchas de las empresas que consultaron los perfiles en red de sus trabajadores tuvieron acceso a imágenes o publicaciones que no les resultaron nada agradables y que les hicieron desestimar la oportunidad de una entrevista personal. Además una de cada tres empresas ha decidido despedir a alguno de sus empleados por algo que leyeron en su perfil o incluso por fotografías comprometedoras.

Por ello, las redes también aconsejan revisar la opción de privacidad de las cuentas.

Al margen del buen uso de estas redes, alrededor del 55% de las empresas afirma que en el próximo año incrementará sus búsquedas en las redes sociales para incorporar nuevos profesionales a sus plantillas.


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