Sindrome postvacacional

Sindrome postvacacional
Compartir en whatsapp
 

Cambios de humor, debilidad general, astenia, insomnio, desidia, hastío, ¿les suena? Estamos hablando de los cambios que dan lugar a malestar importante con repercusión sobre su calidad de vida, o lo que es lo mismo, el síndrome postvacacional.

Este síndrome que todo trabajador ha sufrido alguna vez, es considerado como una patología moderna ya que hace años no estaba tipificado un problema como este. La clínica de Navarra afirma que estos síntomas son el resultado de una vida moderna y de una sociedad en la que el ritmo de vida provoca ansiedad.

Algunos psicólogos incluso llegan a afirmar que el síndrome postvacacional no existe y dicen que es un malestar pasajero que dura unas dos semanas como máximo. Pero lo cierto es que en ocasiones estos pequeños síntomas se transforman en algo más grave: taquicardia, dolor muscular, nerviosismo, molestias estomacales o incluso en verdaderas depresiones, en ocasiones derivadas de un problema de fondo más grave.

Todo influye para tener un síndrome postvacacional más o menos fuerte, los expertos dicen que existen diferentes grados de malestar. Y es que depende del tipo de trabajo que se tenga, de la duración de las vacaciones, o incluso de lo que se haga durante las mismas. Los psicólogos recomiendan que las vacaciones sean lo más activas posibles ya que si sólo se duerme la depresión postvacacional será algo casi imposible de combatir.

Algunas personas nos ofrecen en foros sus propios consejos para que la vuelta sea lo más llevadera posible, entre ellos los más repetidos son mantener los horarios, hacer una vuelta progresiva a la rutina, mantener las aficiones durante todo el año o no empezar a trabajar en lunes.

Sea como sea lo cierto es que la vuelta al trabajo es difícil para todos así que lo mejor es ser positivo y buscar alicientes en la propia rutina.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar