Android Market: la tienda de aplicaciones para los dispositivos Android - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Android Market: la tienda de aplicaciones para los dispositivos Android

Android Market: la tienda de aplicaciones para los dispositivos Android
Compartir en whatsapp
 

La empresa norteamericana Google cuenta entre todos sus programas y sistemas con la tienda de software en línea 'Android Market', una aplicación que aparece preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android y con la que los usuarios encontrar otras aplicaciones de terceros o de la misma web y descargarlas.

Android Market es muy fácil de utilizar y permite un acceso rápido a las aplicaciones, que pueden ser gratuitas o de pago. Además, los usuarios pueden puntuar en una escala del 1 al 5, como en Youtube, pueden escribir comentarios sobre la aplicación o incluso añadir capturas de ella.

Las aplicaciones han ido desarrollándose con el tiempo hasta poder clasificarse en categorías muy diferentes, como compras, cómics, comunicación, deportes, estilo de vida, finanzas, herramientas, multimedia, noticias, ocio y salud, entre muchas otras. Y una de las aplicaciones que más llama la atención en los teléfonos móviles son los juegos, que tienen su propia clasificación: juegos de carta, puzzles, acción...

110827_androidAndroid Market
aporta una gran novedad, ya que los desarrolladores de las aplicaciones podrán hacer llevar su producto a los usuarios a través de este servicio abierto, donde se lleva a cabo una retroalimentación gracias al sistema de calificación, que como ya hemos indicado, es muy similar al de Youtube, con una escala del 1 al 5.

Competencia

Android Market se enfrenta a otras aplicaciones similares disponibles para otros dispositivos móviles, como la App Store de Apple, la Ovi Store de Nokia, App Worl de Blackberry, App Place de Toshiba Market Place, Microsoft Windows Phone Marketplace y Palm App Catalog.

Aunque App Store de Apple no tiene competencia en lo referido a descargas, en España Android Market está siguiendo una evolución mayor comparada con el nivel mundial.

Y es que Google no deja de actualizar su tienda online de aplicaciones, con lo que Android Market ya ofrece a sus usuarios hasta la oportunidad de comprar libros o alquilar películas, entre otras cosas.


Leer el artículo completo

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies