El 'coaching' ayuda a los mayores a enfrentarse a los cambios de la Tercera Edad - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

El 'coaching' ayuda a los mayores a enfrentarse a los cambios de la Tercera Edad

linea300
El 'coaching' ayuda a los mayores a enfrentarse a los cambios de la Tercera Edad
Compartir en whatsapp
 

Publicidad

El 'coaching' es una herramienta que sirve para instruir o preparar a una persona o a un grupo para conseguir llegar a una meta, desarrollar nuevas habilidades o adaptarse a los cambios de la vida. Y aunque existen muchos tipos de 'coaching', nos centraremos en este método aplicado a las personas mayores.

Con el tiempo, los seres humanos sienten la necesidad de realizar cambios en sus vidas, modificaciones más o menos profundas que muchas veces se ven frenadas por el esfuerzo con supone para la persona llevarlas a cabo. La mente se opone al cambio en forma de creencias, juicios y suposiciones acumuladas a lo largo de la vida, por lo que acaban convirtiéndose en realidades. Un ejemplo es cuando queremos un ascenso laboral: en este la mente puede oponerse haciéndonos creer que no somos merecedores de ese puesto o que no vale la pena.

El 'coaching' toma un papel muy importante en este aspecto, porque nos prepara para asumir esos cambios y llevarlos a cabo. Así sucede también con las personas mayores, ya que esta técnica les ayuda a aceptar y prepararse para los cambios que la Tercera Edad trae consigo.

Por otro lado, nos encontramos con el 'coach' o el entrenador, el profesional que ayuda a estas personas a cambiar el punto de vista que tienen sobre sí mismos, lo más importante para comenzar a llevar a cabo los cambios en sus vidas. La diferencia entre el 'coach' y un consultor reside en que el 'coach' nunca dice a la persona lo que tiene que hacer, sino que la prepara para que ésta lo haga.

110802_coaching2"Yo soy mayor, ya no puedo cambiar"

La vida está llena de cambios y la Tercera Edad es una de las etapas en las que cuesta más adaptarse a esas modificaciones. Por este hecho, el 'coaching' es muy beneficioso para nuestros mayores, ya que mediante charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas, entre otras cosas, el 'coach' les ayuda a enfrentarse al cotidiano "Yo soy mayor, ya no puedo cambiar", y aumenta su seguirdad e independencia.

Gracias al 'coaching', las personas mayores se sienten acompañadas y ayudadas en este proceso de cambio, nadie les dice lo que tienen que hacer, sino que les ofrecen la capacidad de encontrar nuevas posibilidades a su disposición. Con ello, su calidad de vida experimenta una enorme mejora y les proporciona bienestar emocional, independencia, autoestima, capacidad de superación y posicibilidades de reformular su vida, entre otras cosas.


Leer el artículo completo

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies