El Monte del Pilar será sede de una granja escuela para tratar las adicciones

 
Compartir en whatsapp
 
El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda aprobó en la mañana del miércoles 27 de julio la concesión demanial -esta concesión es un título jurídico mediante el que la Administración otorga a un particular un derecho real, consistente en usar y aprovechar, de forma excluyente, bienes de dominio público en beneficio de la actividad del particular y de la colectividad- a favor de la Fundación Recal de una parcela de 17.060 metros cuadrados del parque forestal situada en la zona este del Monte del Pilar.

Esta superficie será usada para la construcción, implantación y explotación de una granja escuela medioambiental, que integre la protección y el estudio del medio ambiente con las labores terapéuticas del tratamiento de personas con algún tipo de adicción. La concesión se otorga por un plazo de 25 años y el único edificio existente tendrá 600 metros cuadrados.

A través de este proyecto, la Fundación Recal pretende desarrollar programas de formación y educación ambiental dirigidos a personas con adicciones, con el objetivo de formarles para su reinserción social y laboral. Para ello, contará con zonas destinadas a vivero y huerto ecológico, zona micológica, de observación y atracción de aves, mariposas y otros insectos, así como zona destinada a centro de interpretación de la naturaleza.

Además, se desarrollarán talleres y actividades forestales, de jardinería y agricultura, de naturaleza, biología y medio ambiente urbano.

La Fundación Recal aplicará el ‘Modelo Minnesota’, que se caracteriza por el abordaje integral e interdisciplinar de la adicción, estando orientado hacia la abstinencia completa de todo tipo de sustancias que alteren el estado de ánimo del paciente que busca recuperarse.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar