Aprobadas dos mociones de IU-LV en el Pleno municipal

Aprobadas dos mociones de IU-LV en el Pleno municipal
Compartir en whatsapp
 
Con motivo del Pleno municipal celebrado el pasado miércoles 27 de julio, el grupo IU-LV presentó dos mociones que fueron aprobadas.

La primera instaba al gobierno regional a aumentar el porcentaje de gasto corriente en el próximo ‘PRISMA’.

El Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid -PRISMA- nació como un modelo de planificación regional de las inversiones y de reequilibrio territorial, con gran protagonismo de los ayuntamientos. Este programa ha mejorado las infraestructuras, los equipamientos y la calidad de vida de la ciudadanía en 178 municipios madrileños, con criterios objetivos de asignación. Unas inversiones que en los últimos años en Majadahonda han permitido desde la reforma del centro de salud, a la eliminación de algunas barreras arquitectónicas, la construcción de la escuela infantil ‘Tacataca’ o más recientemente la red ciclista.

Actualmente, las necesidades de inversión en obra nueva son menores que hace unos años, y los ayuntamientos son más selectivos, de hecho e Majadahonda no se han acometido aquellas obras que aún estando previstas, como la Casa de la Música o la Escuela Infantil, implicaban gastos corrientes continuados para su funcionamiento.

En definitiva, en esta situación financiera de emergencia, el Grupo Municipal IU-LV propone ralentizar las inversiones en obra nueva, limitando la construcción de nuevos equipamientos a aquellos que sean realmente imprescindibles y que respondan a necesidades sociales, y ofrecer a los Ayuntamientos la posibilidad de solicitar hasta un 50% del próximo PRISMA para gastos corrientes -actualmente está en el 25%-. Esta medida no entraña un aumento de la cantidad que se asigne al PRISMA a partir de 2012, sino una redistribución interna más flexible.

Instalación de mobiliario de parque infantil en la Plaza de la Constitución

Tras la reciente remodelación de la Plaza de la Constitución ha quedado un espacio de más de 5400 metros cuadrados de zonas de arena y zonas verdes, pero sin embargo no se dispone de ninguna zona infantil donde las familias puedan ir con sus niños y disfrutar realmente de este espacio.

Dada la amplia población infantil que existe en el municipio, y la escasez de por la zona del centro del casco urbano de parques infantiles adecuados, IU-LV considera necesaria y conveniente su instalación ya que, además, “sería beneficioso para revitalizar el uso de esta plaza que, hasta ahora, está más que desierta”.

Por todo ello, el Grupo Municipal de IU-LV propone que se instale en la plaza de la Constitución el mobiliario necesario para la creación de un parque de juegos infantil adecuado a las diferentes edades y necesidades de los menores.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar