El PSOE acusa al PP de falta de transparencia presupuestaria y de ilegalidad en las cuentas

 
Compartir en whatsapp
 

El grupo municipal socialista de Majadahonda ha acusado al Alcalde del municipio de no cumplir con la legalidad vigente por haber convocado la preceptiva Comisión Especial de Cuentas el día 27 de julio, en lugar de antes del día 1 de junio, tal y como establece de forma obligatoria el artículo 212.2 de la Ley de Haciendas Locales. Esta comisión es el órgano legalmente previsto para que el Alcalde someta a informe ante los representantes de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento la cuenta general del año anterior.

Según los socialistas, el hecho de que esas fechas coincidieran con el período electoral municipal, no justifica esta “flagrante ilegalidad puesto que la responsabilidad del gobierno y para lo que fueron elegidos los políticos es precisamente para la tarea institucional y no para trabajar para el PP en una campaña electoral”. Además, el hecho de la coincidencia con el fin de una legislatura implica un plus de responsabilidad y de ética del gobierno municipal, en el sentido de que es el mejor momento para presentar las cuentas del año terminado y dar explicaciones a los ciudadanos de en qué se ha gastado su dinero.

Por otro lado, el PSOE majariego acusa al Alcalde de obstaculizar la tarea política de la oposición por haber convocado dicha Comisión Especial de Cuentas para el día 27 de julio, enviando la convocatoria y entregando la documentación a los grupos sólo dos días hábiles antes de la misma, en pleno puente de Santiago.

Con esto, según palabras del viceportavoz socialista, Zacarías Martínez, "se hurta al ciudadano del derecho a revisar las cuentas puesto que, como consecuencia del retraso en la convocatoria de la comisión, el período para dicha revisión pública previsto en la ley coincide con el mes de agosto, mes de vacaciones para muchísimos vecinos de Majadahonda". Para el edil socialista, "esto es un ejemplo más de cómo el PP da la espalda a los ciudadanos, les intenta hurtar de sus derechos y pretende que no se puedan informar de en qué se ha gastado el Alcalde los impuestos que ha recaudado".

Por todo ello, los socialistas anuncian que estarán más atentos que nunca para denunciar “este tipo de maniobras que, además de ilegales, ponen de manifiesto una clara voluntad del PP de obstaculizar la tarea política de la oposición y de ocultar las cuentas municipales a los ciudadanos”.

Por su parte, las fuentes municipales, al ser consultadas por Noticias de Majadahonda han querido declarar que "todos los grupos de la oposición, incluido el PSOE, han podido comprobar que este equipo de gobierno se caracteriza por la transparencia en todas las acciones. Se informa a la oposición de todo y, por supuesto, se cumple la legalidad vigente. Los gobiernos del PP, desde que de Foxá es alcalde, han dado sobradas muestras de responsabilidad y todos los ciudadanos saben que su dinero está bien administrado, algo que se comprueba con los resultados de superávits obtenidos en las cuentas desde 2005".

Por ello exponen que "lejos de obstaculizar la tarea política, como acusan, el equipo de gobierno sigue trabajando en periodo estival  para que la ciudad no se pare".
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar