Majadahonda apuesta por la solidaridad

Majadahonda apuesta por la solidaridad
Compartir en whatsapp
 

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, acudieron a las instalaciones del Centro de Apoyo a la Familia, situado en la Avenida de Guadarrama.

En el centro han podido comprobar la labor que desarrollan en el taller de mediación y el taller de padres con hijos adolescentes. Según Narciso de Foxá, “la sociedad está cambiando y muchas veces los padres no sabemos cómo responder a las inquietudes y problemas de nuestros hijos: Por eso, el asesoramiento de estos profesionales es tan importante”. Asimismo, el consejero y el alcalde participaron en el taller ‘Crecer jugando’, en el que se trabaja la motricidad de los bebes. En palabras de Salvador Victoria, “es una buena muestra de la importancia que para la Comunidad tiene la familia como verdadera red de apoyo”

Tras la visita, se desplazaron al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual que cuenta con residencia, centro de día, centro ocupacional y un jardín, en el que se ha creado una huerta. En este edificio de más de 2000 metros cuadrados, construido por el Ayuntamiento y gestionado por la Comunidad de Madrid, los discapacitados participan en talleres de musicoterapia, encuadernación, marcos o ebanistería.

Para de Foxá “Majadahonda es un municipio muy solidario y este centro es el mejor ejemplo. En la ciudad tenemos más de 2000 personas con algún tipo de discapacidad y es obligación de las administraciones públicas ayudarlos a conseguir que tengan los mismos derechos y oportunidades que el resto de la sociedad”

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar