IU-LV aboga por la restitución de la calle dedicada a Fernando Bertolá

 
Compartir en whatsapp
 
La reciente remodelación de la Plaza de la Constitución de Majadahonda -cuyo coste ha sido cercano a los 20 millones de euros- ha traído consecuencias en los alrededores de la zona. El grupo IU-LV de Majadahonda señala que, además de llevarse por delante el Colegio Público Santa Catalina, “el más antiguo de Majadahonda y parte importante de nuestro patrimonio histórico y cultural”, ha supuesto la pérdida de la calle ‘Fernando Bertolá’.

El pasado mes de junio se cumplieron 14 años del asesinato de Fernando Bertolá, un joven estudiante de Derecho, a manos de un conocido neonazi del municipio. Entonces, el Ayuntamiento decidió por unanimidad dedicarle una calle en el lugar donde tuvo lugar el suceso. La calle, que estaba situada entre Colegio Público Santa Catalina y la panadería de la iglesia, ha desaparecido tras las obras de la Plaza de la Constitución.

Por todo ello, el grupo municipal de IU-LV solicitó en el último pleno que se pusiera su nombre a otra calle del municipio y que, además, se colocara una placa homenaje en la citada Plaza.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar