Google+ alcanza los diez millones de usuarios

Google+ alcanza los diez millones de usuarios
Compartir en whatsapp
 

La red social perteneciente a Google está a punto de rozar los diez millones de usuarios pese a tener el acceso restringido. La plataforma ha cosechado un éxito tremendo desde su lanzamiento y se espera que llegue a la cifra de veinte millones de usuarios durante este fin de semana, según fuentes de Google.

Este impulso de la plataforma social se une a la medida emprendida por la empresa Google, como ya anunciamos la semana pasada en este medio, de hacer públicos los perfiles de los usuarios, "el objetivo de los perfiles de Google es que puedas controlar tu identidad online. Hoy en día, casi todos los perfiles de Google son públicos. Creemos que el mejor uso de estos perfiles es precisamente ayudar a que te encuentren y se pongan en contacto contigo online. Los perfiles privados no ofrecen esta posibilidad, por lo que hemos decidido que todos los perfiles sean públicos. Ten en cuenta que el único dato obligatorio que se mostrará en el perfil es el nombre completo y el sexo. Podrás modificar o suprimir cualquier otra información que no quieras compartir. Si actualmente dispones de un perfil privado y no deseas hacerlo público, puedes eliminarlo. O, simplemente no hagas nada. Todos los perfiles privados se eliminarán a partir del 31 de julio de 2011", según los co-fundadores de Google.

Según publica Business Insider, los datos ofrecidos por Google pertenecen a un estudio realizado por Paul Allen, fundador de Ancestry.com, quien ha extraído los apellidos de los usuarios, los datos del censo de Estados Unidos y la popularidad de los apellidos entre la población de estadounidense para establecer un número estimado de usuarios. Según Paul Allen, la red social contaba con siete millones de usuarios el pasado domingo, en relación con el millón trescientos mil que contaba el 4 de julio, lo que supone un incremento del 350 por ciento en seis días. "Esto sugiere que unos 2,2 millones de personas se han unido a Google+ en las últimas 32-34 horas", según Allen.

El éxito de la plataforma social es tal que, según estimaciones de Google, la red social podría alcanzar los veinte millones de usuarios si Google sigue permitiendo mandar invitaciones. La expectación generada por la versión beta de la red social predice un gran éxito de la plataforma social en el momento que la empresa inaugure la versión oficial de la red social.

De otra parte, la empresa Google ha desarrollado sus múltiples servicios como Google Maps, Google Calendar o Google Search, rediseñando la interfaz que facilita la experiencia del usuario bajo un mismo ecosistema de contenidos.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar