Majadahonda se moja por la esclerosis - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Majadahonda se moja por la esclerosis

 Majadahonda se moja por la esclerosis
Compartir en whatsapp
 

La esclerosis es una enfermedad del sistema nervioso central, invalidante y generalmente progresiva, que puede causar trastornos físico, emocionales y sociolaborales. Su causa es desconocida y, por ahora, no existe curación. Aparece generalmente entre los 20 y los 40 años y afecta con más frecuencia a las mujeres. Además, es la segunda causa de discapacidad después de los accidentes de trafico.

Por ello, Majadahonda se ha sumado junto con otros municipios a la iniciativa ‘Mójate por la esclerosis múltiple’, que busca la sensibilización social, organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) para ayudar a las personas que padecen esta enfermad y a sus familiares, así como apoyar la investigación.

La actividad se celebró simultáneamente en todas las piscinas de la región, a través de mesas instaladas junto a la piscinas, se contabilizaron los metros recorridos por los bañistas que quisieron sumarse a esta iniciativa. Al final de la jornada, se hizo un recuento nacional del total de participantes y metros nadados.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies