8 de cada 10 madrileños acuden siempre al mismo establecimiento de compra

8 de cada 10 madrileños acuden siempre al mismo establecimiento de compra
Compartir en whatsapp
 

El informe 'Hábitos de compra de los españoles', realizado a partir de una encuesta -elaborada por Sondea para Premarca- a más de 2.000 personas sobre las preferencias de los compradores en los supermercados e hipermercados en España, revela que 8 de cada 10 consumidores madrileños acuden siempre al mismo establecimiento para hacer la compra diaria o semanal.

El estudio también demuestra que los madrileños valoran altamente la cercanía del establecimiento y las facilidades para llegar. Esto lo demuestra que el 81% de los madrileños encuestados dedica únicamente entre 5 y 10 minutos en llegar a su establecimiento de compra habitual. Este dato es más significativo entre los jóvenes.

En cuanto a la comodidad, el 51% de encuestados señaló que va en coche al supermercado a hacer la compra. Un 46% apuesta por ir caminando, y tan sólo un 3% va en transporte público.

La amplia variedad de marcas, muy valorada

Según el estudio de Sondea, 7 de cada 10 consumidores buscan en las ofertas y promociones la forma de ahorrar, 6 de cada 10 que se decantan por establecimientos que ofrezcan variedad de marcas -entendiendo que la competencia entre ellas abarata la cesta de la compra- y un 33% que considera la existencia de productos de temporada un claro factor de ahorro.

El informe también señala que la variedad de productos en los establecimientos es muy importante, básicamente por la comodidad de poder realizar toda la compra en el mismo sitio -29%- y porque garantiza una cesta de compra más económica al fomentar la competencia -28%-. Otro de los motivos de los madrileños para valorar la variedad es poder elegir el producto o la marca que quieran comprar -26%-, garantizándose de este modo el no tener que llevarse a casa una marca o producto que no es el que buscaban en primera instancia -10%-. Con todo esto, 2 de cada 10 madrileños reconoce que su establecimiento habitual no les ofrece todas las marcas y productos que necesitan. Además, el 66% acaba comprando algo diferente a lo que buscaba.

Para Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca "estos datos demuestran que es fundamental que los consumidores puedan encontrar en su establecimiento de compra habitual, que normalmente es el más cercano a su hogar, un surtido lo suficientemente amplio como para que pueda ejercer su derecho a la libertad de elección sin dificultad, con comodidad y sin verse avocado a comprar un producto que no es el que busca".

El 64% de los encuestados entiende por establecimiento que ofrece productos de calidad aquel que tiene las marcas de toda la vida y de confianza.

Según la encuesta de Sondea, la calidad de los productos -35%-, unos precios atractivos -28%- y la variedad en la oferta -15%-, son en este orden los aspectos más tenidos en cuenta por los consumidores madrileños como primera opción a la hora de elegir su establecimiento de compra, seguidos de otras cuestiones como la cercanía -12%-, su apariencia -4%-, el personal -3%- o los servicios asociados -2%-.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar