El Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda destina más de 400.000 euros a proyectos de investigación - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

El Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda destina más de 400.000 euros a proyectos de investigación

 
Compartir en whatsapp

El Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, perteneciente a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, a través de su Fundación de Investigación Biomédica, ha hecho entrega de las ayudas y contratos para proyectos de investigación biomédica del hospital en su edición de 2011. En total se destinan 401.280 euros a proyectos de investigación desarrollados por profesionales del hospital.

La cuantía es un 33% mayor que la destinada el pasado año, cuando se distribuyeron algo más de 300.000 euros en ayudas a la investigación.

En un acto, celebrado en el centro sanitario, se hizo entrega de un total de nueve ayudas y contratos para el desarrollo de proyectos investigadores, elegidos entre un total de 42 proyectos.

Por especialidades, la mayor cuantía -251.470 euros-, se ha destinado a financiar proyectos de investigación en Oncología, una de las principales líneas de trabajo previstas por el Plan de Actuación en Investigación del hospital.

Del total de ayudas y contratos, se han destinado 24.000 euros a dos proyectos de Enfermería, 20.000 euros a un proyecto de investigación quirúrgica en Neurología, 30.000 euros para dos proyectos de investigación clínica en Inmunología y 40.000 euros a un proyecto de investigación básica en Oncología.

Asimismo, se ha hecho entrega de dos contratos firmados para la formación de personal investigador en Oncología y Cardiología, con una cuantía total de 151.620 euros, y un contrato postdoctoral en Oncología al que se destinan 135.660 euros.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies