El Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda destina más de 400.000 euros a proyectos de investigación

 
Compartir en whatsapp

El Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, perteneciente a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, a través de su Fundación de Investigación Biomédica, ha hecho entrega de las ayudas y contratos para proyectos de investigación biomédica del hospital en su edición de 2011. En total se destinan 401.280 euros a proyectos de investigación desarrollados por profesionales del hospital.

La cuantía es un 33% mayor que la destinada el pasado año, cuando se distribuyeron algo más de 300.000 euros en ayudas a la investigación.

En un acto, celebrado en el centro sanitario, se hizo entrega de un total de nueve ayudas y contratos para el desarrollo de proyectos investigadores, elegidos entre un total de 42 proyectos.

Por especialidades, la mayor cuantía -251.470 euros-, se ha destinado a financiar proyectos de investigación en Oncología, una de las principales líneas de trabajo previstas por el Plan de Actuación en Investigación del hospital.

Del total de ayudas y contratos, se han destinado 24.000 euros a dos proyectos de Enfermería, 20.000 euros a un proyecto de investigación quirúrgica en Neurología, 30.000 euros para dos proyectos de investigación clínica en Inmunología y 40.000 euros a un proyecto de investigación básica en Oncología.

Asimismo, se ha hecho entrega de dos contratos firmados para la formación de personal investigador en Oncología y Cardiología, con una cuantía total de 151.620 euros, y un contrato postdoctoral en Oncología al que se destinan 135.660 euros.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar