Cómo proteger las viviendas durante el verano

 
Compartir en whatsapp
 

La incidencia de los robos se multiplica durante el verano, cuatro de cada diez hurtos tienen lugar en esta época del año, debido a que las casas se quedan vacías durante mucho tiempo y la despreocupación propia de las vacaciones.

Madrid, es la Comunidad con mayor número de saltos de alarma después de Andalucía y ha experimentado un incremento interanual del 8%. Sin embargo, España se encuentra por debajo de la media europea en materia de irrupciones delictivas, gracias a la implantación de correctos sistemas de seguridad y una serie de precauciones que recogemos a continuación.

En primer lugar, verificar el estado de la puerta principal, estar seguros que no existan huecos o espacios entre el suelo y la puerta. Además, se debe asegurar que todas las vías de acceso a la vivienda están cerradas con candados, llaves o cerrojos, ya que no es tan raro que se quede alguna puerta, ventana o tragaluz sin asegurar.

Se debe, por otro lado, simular que la casa se encuentra habitada, por ello se recomienda dejar alguna luz encendida, ropa tendida y en ningún caso cerrar las persianas del todo, eso sí, con las cortinas corridas.

La colocación de enchufes con temporizador, resulta muy práctica para simular movimiento dentro de la casa, programándolos para que se enciendan y apaguen en diferentes momentos del día. Además, se puede solicitar a la compañía de teléfonos que desvíe a un móvil las llamadas entrantes al fijo de casa.
Se recomienda recortar y podar árboles y arbustos que puedan servir de escondite a los posibles ladrones.

Una de las medidas más importantes, es la colocación de un sistema de alarma. En la actualidad, estos sistemas son cada vez más avanzados y eficientes, al tiempo que asequibles, funcionales y fáciles de utilizar. Madrid y Barcelona se encuentran a la cabeza en la implantación de estos sistemas de seguridad, mientras que Andalucía o Valencia serían las comunidades en donde se colocan menos alarmas.

Un buzón a rebosar, es un signo inequívoco de que estás fuera de casa, así que conviene dejarle las llaves a algún familiar, amigo o al portero para que recoja las cartas, y no se vayan acumulando.

Siguiendo estas precauciones se reducirá notablemente el riesgo de robo, y solo quedará disfrutar relajado de las vacaciones.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar